Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Triunfazo de Talleres sobre River en el Kempes

Con dos goles de Garro, la T superó al Millonario por 2 a 1 y sigue prendido en el torneo. El próximo domingo el clásico con  Belgrano. 

En un partidazo, Talleres le ganó 2 a 1 al puntero River ante 57 mil espectadores y por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes. De esta manera el Matador llega entonado al clásico cordobés el próximo domingo frente a Belgrano. Rodrigo Garro marcó los dos tantos para el local, mientras que Matías Suárez descontó para la visita.

Para el Matador significó sumar un nuevo triunfo y, además, bajar al líder River, que venía con muchos triunfos en fila. Así River queda con 37 puntos en la tabla, mientras que la T con 30.

El partido

El encuentro comenzó con todo, ya que a los 4′ de la etapa inicial el arbitro cobró penal para Talleres, tras una caída de Ramón Sosa en el área riverplatense. Minutos después la jugada fue revisada por el VAR y el juez retrotrajo la jugada cobrando falta del paraguayo sobre Ezequiel Barco.

A los 18 llegó la visita. Un centro desde la derecha de De la Cruz fue mal despejado por la defensa albiazul y González Pirez apareció con un derechazo que exigió a Herrera. Buena reacción del guardameta albiazul. Un minuto después, llegó Talleres. Pase profundo de Garro para Santos y el goleador definió ante la salida de Armani, pero el arquero ganó el duelo.

Así continuó el encuentro uno para cada uno cerca del arco contrincante, pero sin lograr ninguno de los equipos el objetivo de marcar.  Y el primer tiempo finalizó con el marcador en cero.

En el complemento, River arrancó dominando la pelota. Pero fue Talleres el que golpeó. Sosa se fue a pura potencia y arrastró a todos. El paraguayo tiró el centro atrás, pero la pelota se desvió y le quedó a Garro que solo y frente al arco puso el 1-0 para el Matador.

 

Cuando River parecía presionar con todo, Talleres volvió a golpear. Garro metió un furibundo remate desde fuera del área y la clavó bien arriba. Golazo y 2-0.

Pero River no se amilanó. Fue a buscar el descuento y apareció Matías Suárez, el ex-Belgrano, que metió de cabeza una linda definición para el descuento de la visita.

En la última, se salvó Talleres. Córner para River, cabeceó Borja y la pelota pegó en Enzo Pérez, cuando tenía destino de red. Se salvó Talleres y ganó el encuentro.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado