Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

MIRÁ LOS GOLES: Talleres venció a Independiente y clasificó a la Libertadores 2024

La T derrotó 3-2 al Rojo y lo dejó afuera de los cuartos de final en el último partido del torneo. (Mirá acá los goles).

Talleres venció 3 a 2 a Independiente en el Kempes, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y logró el objetivo de avanzar a la Fase de Grupo de la Libertadores y ser internacional en 2024.

Garro, Sosa y Depietri marcaron los goles del Matador, mientras que Giménez y Canelo descontaron para el Rojo.

Los de Javier Gandolfi volvieron al triunfo luego de siete encuentros, en una Copa de la Liga en la que no tuvieron el desempeño que esperaban, aunque el triunfo de hoy le permitió alcanzar los 67 puntos en la tabla anual, quedando como escoltas de River (85) y abrochando así el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores.

El partido

Talleres salió a comerse la cancha  y  tuvo varias llegadas al arco rival sin lograr el objetivo, mientras  que el Rojo jugó solo  esperando el contraataque.

Pero, sobre el final de la primera mitad Rodrigo Garro abrió el marcador albiazul de pelota parada y tras un exquisito tiro libre, la coloco al palo derecho de Rey. Así cerró el primer tiempo con la T arriba en el marcador 1 a 0.

En el complemento, más allá que la visita comenzó con ganas de revertir el resultado, y a los 6′ Valentín Depietri pudo ampliar la ventaja para la “T”, pero la intervención del VAR anuló la conquista del delantero debido a una milimétrica posición adelantada que dejó margen para la duda.

Sin embargo, el delantero tuvo su revancha minutos después (16′ ST) tras notable acción individual de Sosa, Depietri entró al área y definió ante la salida de Rey para ampliar la ventaja.

A los 23′ Talleres estiró la ventaja mediante el gran jugador Sosa: tras asistencia de Garro, el paraguayo no dudó, encaró al arquero y se la picó por encima para hacer delirar al Mario Alberto Kempes.

Independiente logró llegar al descuento, tras un error de Juan Rodríguez, que interceptó el pase a Canelo, perdió luego el duelo y el delantero se la cruzó a Herrera para el 3 a 1. Pero el Rojo no se quedó con eso, sino que desde un tiro de esquina, el Matador no pudo despejar y Giménez conectó un descuento más en el área chica,

Herrera con una gran atajada selló la victoria del Matador, que el año que viene jugará la Fase de grupos de la Libertadores.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Blas Riveros, Lautaro Ovando, Rodrigo Villagra, Juan Carlos Portillo, Ramón Sosa, Valentin Depietri, Rodrigo Garro. DT: Javier Gandolfi.

Independiente: Rodrigo Rey, Julio Buffarini, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez, Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello, Alexis Canelo, Matías Giménez, Braian Martínez. DT: Carlos Tévez.

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso