Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Sorpresa: Atenas cayó de local ante Deportivo Norte

Sorpresa este miércoles por la noche en el Polideportivo Carlos Cerutti, con la victoria de visitante de Deportivo Norte de Armstrong sobre Atenas por 81 a 66.

Intenso en defensa, recuperando pelotas y corriendo arrancó Atenas el tercer juego de la temporada. De todas formas, la visita, en su debut, se las arregló para detener al Griego y quedarse con el cuarto por 17 a 25 gracias a sus tiros de larga distancia, convirtió siete triples de diez intentos.

El golpe del primer tramo mantuvo al local dormido durante el segundo período. Los de Armstrong dominaron y mantuvieron la ventaja que llegó a una máxima de 10 puntos (31 a 21). La primera mitad se cerró 33 a 40 con Nicolás Zurschmitten de Atenas y Joaquín Baeza de Deportivo Norte como goleadores con 11 puntos.

Ni el descanso ayudó al Griego. De arranque, la visita estiró a 13 la máxima del juego 33 a 46 y comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Atenas intentó pero no concretó cuando tuvo sus oportunidades y el juego se hizo cada vez más cuesta arriba. Sobre el cierre, un buen parcial de Atenas (incluyó dos triples de José Montero y otro de Manuel Alonso), le permitió ponerse a seis (55-61) y encarar los últimos diez minutos con otra actitud.

Actitud que chocó con el buen juego de Deportivo Norte, los santafesinos no le dieron ninguna chance a Atenas y fue justo ganador. Fue sólido tanto en defensa como en ataque. Mientras que el local sintió el desgaste de los dos primeros juegos y no tuvo las energías necesarias como para darlo vuelta y ganarlo.

Los próximos compromisos de Atenas serán de visitante. En su primera salida de Córdoba viajará a Chaco, donde enfrentará a Villa San Martín y luego a Sarmiento, ambos equipos de dicha provincia, el jueves 26 y sábado 28 del corriente respectivamente.

Síntesis

Atenas 66:  Nicolás Zurschmitten 13, Manuel Alonso 15, José Montero 16, Lucas Arn 8, Juan Cruz Oberto 8 (FI), Matías Stanic 0, Lucas Reyes 4, Jeronimo Maidana 0, Máximo Araujo 2, Roquez Johnson 0, Erick Mecias 0, MIrko Kozar 0. DT. Gustavo Peirone

Deportivo Norte 81: Celestino Cupulutti 3, Joaquín Baeza 18, Franco Fragozo 3, Juan Ignacio Fernández 12, Julián Lorca 0 (FI), Francisco Rizzotti 0, Franco Montemagio 17, Emiliano Vives 10, Conrado Echevarría 8, Lucas Nuñez 10. DT. Alejandro Cupulutti

Parciales:  17-25 (17-25), 33-40 (16-15), 55-61 (22-21), 66-81 (11-20).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

FUENTE Y FOTOS: PRENSA ATENAS

Te puede interesar

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso