Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

Solano-Ripoll, este viernes en Córdoba: «Grabois no es alternativa, porque junta votos para la lista de Massa»

Este viernes presentará su programa de gobierno la lista “Unidad de luchadores y de la Izquierda” que encabezan Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST), como candidatos a presidente y vice en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

Junto a la fórmula presidencial estarán presentes las candidatas a diputadas, Luciana Echevarría y Soledad Díaz; y los candidatos a Parlasur Emanuel Berardo y Raúl Gómez. También participarán docentes, trabajadores municipales, trabajadores de la salud, jóvenes, referentes del movimiento piquetero y los barrios, que forman parte de la lista.

Luciana Echevarría dijo: «Estamos muy orgullosos de presentar nuestra lista y nuestras propuestas tan necesarias para el país que se viene. Los candidatos tradicionales son empleados del FMI y quieren aplicar más ajuste y represión, como lo muestra Jujuy. Grabois no es alternativa, porque junta votos para la lista de Massa en octubre, con él sigue el saqueo. Y en la izquierda tenemos dos proyectos, nosotros somos categóricos: para el país que se viene no necesitamos una izquierda que sólo se preocupe por lo electoral. Tenemos que darle un espacio a los miles de activistas que simpatizan con nosotros y quieren hacer más que sólo votarnos, para transformar al Frente de Izquierda en una organización que una por abajo la resistencia y se prepare para todas las peleas que se vienen».

Soledad Díaz expresó: “En un cuadro de derechización, ajuste y represión de todas las variantes capitalistas que han gobernado y que se proponen para gobernar, el programa que presentaremos tiene como punto de partida la defensa de las necesidades populares. El aumento de forma urgente de los salarios y las jubilaciones para que nadie esté por debajo de la canasta básica, la defensa de la educación y la salud pública, una salida para los problemas ambientales, como enfrentar la crisis habitacional, el narcotráfico y el delito organizado con la complicidad policial, entre otros puntos. Nuestro programa defiende como premisa fundamental la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta. El pueblo trabajador necesita de una izquierda consecuente que se plante en defensa de los reclamos populares en las calles, en las bancas y en todos los terrenos. Ese es el perfil que queremos imprimirle al Frente de Izquierda Unidad para dotar a los trabajadores de un programa y una salida independiente a la crisis del régimen”.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso