Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Sergio Uñac: La Corte fue desconsiderada con los sanjuaninos (VIDEO)

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia que lidera y en Tucumán, pero aclaró que acatará el fallo. Además, ratificó las elecciones legislativas y municipales, al tiempo que calificó la medida cautelar de «desconsiderada».

Afirmó que la Corte «y los capitalinos están confundiendo mansedad con estupidez, y los sanjuaninos somos mansos, pero no tenemos esa otra característica», al tiempo que aclaró que si bien, «desde lo personal y lo institucional» no comparte la suspensión, la acatará.

Para Uñac, los principales perjudicados son los sanjuaninos que no podrán elegir gobernador ni vice y subrayó que se ha suspendido lo dispuesto por los organismos competentes respecto de un tema, en referencia al Tribunal provincia.

Además, Uñac cargó contra Patricia Bullrich quien luego del fallo twitteó: «Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará».

«Sería institucionalmente grave que la Corte tomara decisiones con dirigentes políticos», señaló en el video.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso