Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Senado: decisión clave del bloque de Vigo para impedir la sesión de Cristina

Un duro traspié sufrió Cristina Fernández de Kirchner en el Senado luego de que fracasara la sesión especial a la que habían convocado por falta de quórum ante la negativa de participación del bloque de Juntos por el Cambio.

En la misma estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, entre otros temas pendientes. Cabe destacar que entre los nombres a analizar se destacaba el de Ana María Figueroa, camarista clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.

Las negociaciones en busca de aliados no llegaron a buen puerto para el Frente de Todos, en donde creían tener los números necesarios de legisladores para comenzar la sesión. La posición dura de los miembros de Unidad Federal de no dar quórum fue decisiva, en especial las posturas de los senadores Edgardo Kueider, Guillermo Snopek, Camau Espínola y Alejandra Vigo. Los dos primeros dialogaron con el oficialismo hasta el martes por la noche, pero no cambiaron su postura.

 

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado