Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Senado: decisión clave del bloque de Vigo para impedir la sesión de Cristina

Un duro traspié sufrió Cristina Fernández de Kirchner en el Senado luego de que fracasara la sesión especial a la que habían convocado por falta de quórum ante la negativa de participación del bloque de Juntos por el Cambio.

En la misma estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, entre otros temas pendientes. Cabe destacar que entre los nombres a analizar se destacaba el de Ana María Figueroa, camarista clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.

Las negociaciones en busca de aliados no llegaron a buen puerto para el Frente de Todos, en donde creían tener los números necesarios de legisladores para comenzar la sesión. La posición dura de los miembros de Unidad Federal de no dar quórum fue decisiva, en especial las posturas de los senadores Edgardo Kueider, Guillermo Snopek, Camau Espínola y Alejandra Vigo. Los dos primeros dialogaron con el oficialismo hasta el martes por la noche, pero no cambiaron su postura.

 

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso