Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Segundo muerto en 24 horas por enfrentamientos de barras en el fútbol, ahora en Mendoza

La violencia en el ascenso sumó este domingo por la tarde otro muerto, esta vez en la ciudad de Mendoza, como consecuencia del enfrentamiento entre barras del club Gimnasia, que dejó el saldo de un fallecido y un herido grave.
El episodio se produjo un par de horas antes del programado comienzo del partido con Defensores de Belgrano que, pese a esta situación, se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie.
El cruce entre dos facciones de la barra del «Lobo» se produjo en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo.
Como consecuencia de la riña, fuentes policiales confirmaron que el deceso del hincha “se produjo por una herida en el abdomen como consecuencia de un disparo de arma de fuego”.
El deceso del barra, cuya identidad no fue divulgada, fue anunciado por fuentes médicas que pertenecen al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) de la capital provincial.
Además, otro barra de Gimnasia “fue atendido por un disparo de arma de fuego, mientras otros hinchas resultaron lesionados con golpes”, según confiaron portavoces médicos y policiales.
La investigación de la causa quedó radicada en la oficina fiscal número 2 de la ciudad.
El partido entre Gimnasia y Defensores, válido por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional, se disputó con una característica insólita: aquellos espectadores que pudieron ingresar al estadio antes de las 19.15 tuvieron la chance de presenciar el espectáculo, mientras que a los que se hallaban fuera de la cancha e inmediaciones se les prohibió el acceso, amparándose en una “decisión de AFA”, según consignó un comunicado del club.
El hecho de violencia en la capital mendocina se concretó 24 horas después de la reyerta que tuvo lugar en San Martín, entre dos facciones de la barra de Chacarita Juniors, que dejó a un simpatizante del «Funebrero» fallecido: Jorge Durán, de 43 años.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso