Córdoba, sábado 19 de julio de 2025

Se registraron las dos primeras muertes por dengue en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el fallecimiento de las dos primeras personas por el dengue en Córdoba. Se trata de dos mujeres que residían en la ciudad y en Villa María, que tenían más de 75 años, y permanecían internadas presentando comorbilidades.

En lo que va de esta temporada, se registraron en la provincia 3434 casos de esta enfermedad, y 16 casos de chikungunya (cinco importados y once autóctonos). Además se registró un caso de coinfección por ambos virus.

Según los datos oficiales de la cartera sanitaria, los casos reportados de dengue se distribuyen en 139 localidades, entre las cuales 102 tuvieron transmisión autóctona. Las que tienen más número de casos confirmados son Córdoba (1639), Villa María (220), Arroyito (195), Devoto (137) y Brinkmann (133).

El rango etario con mayor casuística es el de 30-44 años (27,3%), seguido del grupo de 15-29 años (26,8) y la mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria y sólo un 5,7% (197) requirió internación.

La totalidad de casos autóctonos de chikungunya ocurrió en Las Varillas; mientras que los importados se encontraron distribuidos en San Justo, San Martín, Colón y Capital. No se registraron internaciones ni fallecimientos por este virus.

 

Te puede interesar

Ajuste narco: detuvieron a otra persona por el crimen del niño de 4 años

Amtonio Mie Beso

¡No llegó al asado! Presos por llevar carne de manera ilegal en el interior cordobés

Amtonio Mie Beso

Israel atacó la única iglesia católica de Gaza e hirió a un cura argentino

Amtonio Mie Beso

Murió un adolescente accidentado en General Cabrera

Amtonio Mie Beso

Una mujer se tiró de un vehículo en una ruta cordobesa

Amtonio Mie Beso

Desaparición y hallazgo de un hombre en Bell Ville: lo buscaron por el río, un Hospital y un colegio

Amtonio Mie Beso