El Consejo Federal de Turismo que integran las 24 jurisdicciones nacionales deliberó en el Centro de Convenciones Córdoba y en el transcurso de su primera asamblea anual designó por unanimidad a Capital Federal para conducir el calendario de 2024.
La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto afirmó que “la industria del turismo es de las más ricas y prometedoras” y enfatizó que “Córdoba está trabajando con todas, con el sector productivo para ayudar a sacar a flote a este país que merece estar en los primeros puestos”.
De la reunión participó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien sostuvo que “fue un encuentro muy productivo, con una coincidencia de la capacidad del turismo para dar respuesta a los problemas que tiene el país”.
Respecto a la labor desarrollada durante la asamblea, señaló que “presentamos un plan federal y la acción que llevamos adelante para que Argentina reciba cada vez más turistas del mundo”.
Scioli dijo también que es innegable el impacto que el turismo tiene en la actividad económica y en lo que se refiere a los planes inmediatos destacó la vigencia de Cota Simple, que es el programa incorporado a la actividad.
“Tenemos expectativas para Semana Santa, y consideramos la fuerza también de las ferias, congresos, comisiones y eventos deportivos con impacto turístico”.
Al referirse a la importancia de la actividad en Córdoba indicó “el propio presidente lo dijo cuándo definió el turismo como una cuestión económica estratégica”. Y añadió, “Córdoba tiene una gran tradición de promocionar la diversidad de su destino y recibir familias de todo el país y también gente del mundo”.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani celebró que se haya realizado en esta Capital el encuentro y opinó que “en lo personal -y para el gobierno de Córdoba- es un inmenso orgullo que esta primera asamblea del CFT se realice en nuestra provincia. Este organismo representa cabalmente el federalismo y la construcción y planificación de medidas que van más allá de lo coyuntural y que tienen que ver con la planificación a mediano y largo plazo que un sector tan dinámico e importante como el turístico debe darse”.