Córdoba, miércoles 9 de julio de 2025

Schiaretti encabezó las celebraciones por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, encabezó la ceremonia de celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico Brigadier Juan Bautista Bustos.

Acompañado por todo su gabinete, Schiaretti recorrió el cordón de honor integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que lucieron sus uniformes históricos.

El primer mandatario provincial dirigió el tradicional saludo a la Agrupación Militar 25 de Mayo y luego comenzó el izamiento del Pabellón Nacional, mientras sonaban los acordes de la canción «Aurora».

También estuvieron presentes en el acto, autoridades municipales, del Poder Legislativo y del Tribunal Superior de Justicia; representantes del clero y de las fuerzas armadas y de seguridad.

Luego, el mandatario asistió al solemne Tedeum celebrado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba.

En declaraciones al salir de la Catedral, Schiaretti hizo votos para «que esta fecha sirva para unirnos, acabar con la grieta y para tratarnos como hermanos». Y agregó que esta es una ocasión «para ratificar nuestro sentido de pertenencia a esta patria argentina que tanto amamos».

Posteriormente, Schiaretti realizó la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar

La Policía cordobesa secuestró un arsenal de guerra: uno de sus efectivos fue herido (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Una mujer murió cerca de La Playosa luego de chocar con un camión

Amtonio Mie Beso

Allanamiento y detención en el sudeste cordobés: secuestran de todo, inclusive “merluza”

Amtonio Mie Beso

Policías rescataron a una gatita de un incendio y le hicieron RCP

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en el interior cordobés: pierde la vida un motociclista de 21 años

Amtonio Mie Beso

Caso Zoe: 11 años de prisión para Cositorto en Salta

Amtonio Mie Beso