Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Schiaretti y Llaryora inauguraron el Parque Bustos

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron este sábado el Parque Bustos, un predio de 10 hectáreas a orillas del río Suquía, en el noroeste de la capital cordobesa.

El nuevo atractivo se encuentra frente al Parque del Kempes y el Parque del Chateau, sumando un total de 105 hectáreas de espacio verde para el disfrute de las familias cordobesas y los visitantes de Córdoba, una superficie similar a la del Parque Sarmiento, en el extremo opuesto de la ciudad.

«Vamos a unir el Parque Bustos con el Parque del Kempes mediante una pasarela, para lograr una mayor integración», anunció Schiaretti frente al monumento en honor al primer gobernador de Córdoba, destacando su figura y su espíritu progresista y federal.

Schiaretti repasó la vida del Brigadier y respaldó la elección del lugar que ahora lleva su nombre, mencionando el punto histórico en el que cruzaba el río Suquía herido y maltrecho, antes de pasar por un largo periodo de olvido en la historia de Córdoba y de la Nación, y resaltó la recuperación de su legado.

Entre las atracciones del parque se destaca el Jardín de Bustos, que cuenta con 70 mil plantas de más de 350 especies diferentes, formando un tapiz natural sin precedentes en la región. Más del 30% de las especies son nativas.

En tanto, Llaryora destacó que «es un espacio de calidad, que está al nivel de los estándares mundiales que los vecinos desde mañana podrán disfrutar como ya lo hacen con las plazas, el parque Las Heras y el Sarmiento».

En un lugar estratégico del predio se encuentra una estatua en homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba.

El gobernador estuvo acompañado por la senadora Alejandra Vigo, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y miembros de los gabinetes provinciales y municipales.

Accesos, estacionamiento y horarios

El Parque Bustos cuenta con un cerramiento perimetral completo de rejas, abierto con amplios portones para el paso vehicular y peatonal. Para la noche, se diseñó un sistema de iluminación que incluye más de 400 luminarias destacando tanto los recorridos peatonales como los principales ejemplares de especies nativas que se distribuyen en las zonas de bosque, praderas y barrancas.

En su frente, sobre la avenida Colectora, se está finalizando la construcción de un bar/restaurante de más de 400 metros cuadrados que funcionará asociado al parque y cuyo salón y amplia galería tiene vistas privilegias del Jardín de Bustos y del monumento y su entorno.

Días y horarios: el nuevo parque estará abierto de lunes a domingo, de 8 a 20.

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado