Córdoba, sábado 12 de septiembre de 2026

Schiaretti: “Hay que ponerse de acuerdo entre las distintas fuerzas con un programa en común”

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en Río Cuarto, dónde habilitó las obras de urbanización en barrio Los Ranqueles. Allí se refirió a la posibilidad de generar una nueva alternativa electoral de cara a las elecciones PASO de agosto. “Argentina para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa” sostuvo el gobernador cordobés, y añadió que “las fuerzas que coincidimos en impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta, debemos hacer una nueva alternativa política, un frente de frentes, como lo llamo yo, ir a las elecciones y luego hacer un gobierno de unidad nacional o un gobierno de coalición.”

“El frente de frente que yo le llamo, no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda a un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nada a nadie. Es lo mismo que lo que hemos hecho en Córdoba” continuó diciendo Schiaretti.

Sobre la posibilidad de competir con Horario Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, el mandatario cordobés señaló que “tanto Rodríguez Larreta, como Morales, como yo en el caso de Córdoba, somos gobernadores que tienen experiencia en administrar provincias, en administrar una ciudad como CABA, y hemos tenido características similares en la manera de tratar de que nuestras jurisdicciones progresen.”

Por último, en relación a los comentarios de Macri sobre sumar a Juan Schiaretti a JxC, el precandidato a presidente manifestó: «Yo no debo opinar lo que dicen los distintos políticos, nunca he opinado ni voy a opinar, yo trabajo para que Argentina salga hacia adelante. Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio, una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido, yo soy parte del peronismo no kirchnerista».

Te puede interesar

Adopción en Córdoba: creció un 41% la cantidad de postulantes

valentina

Entró armado a una escuela y fue detenido por la Policía

valentina

Un detenido por agredir a su pareja y disparar un arma en Pilar

valentina

Llaryora anunció nuevas inversiones para cuatro localidades de Tercero Arriba

valentina

Córdoba tendrá una cosecha récord y superará las 42 millones de toneladas

valentina

La Justicia ordenó indemnizar a dos mujeres intercambiadas al nacer

valentina