El gobernador y precandidato presidencial por Hacemos Unidos por Nuestro País Juan Schiaretti estuvo en Villa de María de Río Seco y habló sobre la factibilidad de convertir en autovía a la Ruta 9 Norte para después extenderla hasta Santiago del Estero y «tener un corredor productivo vital para que circule la producción del país».
Schiaretti visitó este lunes Villa de María de Río Seco, en departamento Río Seco, donde supervisó las obras que se ejecutan para la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA de esta localidad ubicada en el norte cordobés.
Previo a eso, el gobernador recorrió la obra de pavimentación sobre la calle Vicente Peñaloza. “Cada vez que vengo, veo cómo progresa Villa de María de Río Seco, como se transformó en un centro comercial, veo también cada vez más calles pavimentadas, el polideportivo y ahora la escuela PROA”, destacó.
Sobre la escuela, que tendrá capacidad para 180 alumnos, y cuya educación estará orientada al desarrollo de software indicó que es “un salto fenomenal en la calidad de la enseñanza de nuestros chicos del norte y seguramente, el año que viene ya vamos a empezar las clases en el nuevo edificio de la escuela PROA”, anunció el gobernador, quien además destacó la baja deserción que hay en estas instituciones cordobesas.
“En Córdoba ya tenemos 41 escuelas ProA y somos la única provincia que tiene escuelas públicas especializadas en informática y biotecnologías”, subrayó. En Villa de María de Río Seco, la institución se construye en una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados y dispondrá de cuatro aulas, tres talleres, salas de informática, infoarte y ciencias.
Mi compromiso, si soy presidente, es cuidar las rutas nacionales y hacer las obras necesarias. Por eso debemos convertir en autovía la Ruta 9 Norte, para después extenderla hasta #SantiagoDelEstero y tener un corredor productivo vital para que circule la producción del país. pic.twitter.com/BBQFm8JmWz
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 31, 2023