Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Schiaretti: Hay que convertir la Ruta 9 Norte en autovía

El gobernador y precandidato presidencial por Hacemos Unidos por Nuestro País Juan Schiaretti estuvo en  Villa de María de Río Seco y habló sobre la factibilidad de convertir en autovía a la Ruta 9 Norte para después extenderla hasta Santiago del Estero y «tener un corredor productivo vital para que circule la producción del país».

Schiaretti visitó este lunes Villa de María de Río Seco, en departamento Río Seco, donde supervisó las obras que se ejecutan para la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA de esta localidad ubicada en el norte cordobés.

Previo a eso, el gobernador recorrió la obra de pavimentación sobre la calle Vicente Peñaloza. “Cada vez que vengo, veo cómo progresa Villa de María de Río Seco, como se transformó en un centro comercial, veo también cada vez más calles pavimentadas, el polideportivo y ahora la escuela PROA”, destacó.

Sobre la escuela, que tendrá capacidad para 180 alumnos, y cuya educación estará orientada al desarrollo de software indicó que es “un salto fenomenal en la calidad de la enseñanza de nuestros chicos del norte y seguramente, el año que viene ya vamos a empezar las clases en el nuevo edificio de la escuela PROA”, anunció el gobernador, quien además destacó la baja deserción que hay en estas instituciones cordobesas.

“En Córdoba ya tenemos 41 escuelas ProA y somos la única provincia que tiene escuelas públicas especializadas en informática y biotecnologías”, subrayó. En Villa de María de Río Seco, la institución se construye en una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados y dispondrá de cuatro aulas, tres talleres, salas de informática, infoarte y ciencias.

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso