Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Schiaretti habilitó el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Marín Llaryora, habilitó hoy la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y Av. O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad, por el que anualmente circulan dos millones de vehículos.

“Este viaducto, este nudo vial, aportará tranquilidad, seguridad y agilidad, dijo el gobernador momentos antes de la habilitación, a la vez que recordó que los trabajos requirieron de una inversión provincial de 1750 millones de pesos. “Íntegramente los pagó Caminos de la Sierras con sus ingresos porque el peaje que pagamos los cordobeses o quienes vienen a hacer turismo vuelven en obras como esta”, añadió.

Con la apertura al tránsito, los vecinos del sector comenzaron a utilizar esta obra que consistió en la construcción de nuevas ramas de acceso y rulos, además de la duplicación de Av. O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación.

“Este cruce que hoy habilitamos seguramente en 45 días más va a estar totalmente iluminado”, dijo el gobernador señalando además que “si una obra se va completando hay que ponerla a disposición de la gente”.

Otro de los trabajos realizados fue la construcción de un nuevo puente, paralelo al existente, así como su reacondicionamiento, y la creación de rotondas en las intersecciones con las colectoras, tanto del lado interno como externo.

Estos distribuidores tienen como objetivo solucionar los problemas de capacidad, mejorando la conectividad entre los barrios ubicados por fuera del anillo de Circunvalación, agilizando los cruces y brindando seguridad vial. En definitiva, fomenta la integración urbana de la ciudad Capital.

Como señaló el gobernador, los trabajos fueron ejecutados y financiados por la empresa Caminos de las Sierras con fondos propios y forman parte del plan de intervención en cinco distribuidores de la Circunvalación de Córdoba previsto para los años 2022 y 2023.

“Quedan por terminar otros dos cruces: uno aquí cerca, en el camino a San Antonio, y otro que es el de la avenida Capdevila, en la zona norte de la ciudad. En los próximos sesenta días, esos dos cruces van a estar terminados también”, informó el mandatario.

Asimismo, dentro del plan de financiación se incluyó la pavimentación de quince kilómetros de colectoras y que son obras complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes.

A su turno, el intendente Martín Llaryora señaló que “esta obra es una obra esencial en un lugar que se congestionaba, y va a permitir mejorar la vida de todos los vecinos, porque mejoramos la seguridad vial y el tiempo de tránsito en el sector”.

Estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; y el viceintendente, Daniel Passerini.

Distribuidores

Debido a la expansión urbana que avanza en la ciudad de Córdoba en los últimos años y al crecimiento del parque automotor, la Provincia llevó adelante la ampliación en los distribuidores Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y el intercambiador avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) que ya finalizaron y fueron habilitados; en tanto que continúan las obras en Av. Valparaíso – Ruta A 104  Camino San Antonio y Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.

 

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso