Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Schiaretti en Arroyito: Como presidente, terminar la autopista San Francisco – Córdoba será una prioridad

  • A su vez, el gobernador se comprometió a convertir en autopistas las rutas 158 y 7.
  • Desde la ciudad sede principal de ARCOR, Schiaretti bregó por un país que defienda la cultura de trabajo y subsidie la generación de empleo y no el desempleo.
  • Desde el departamento San Justo, el mandatario cordobés reiteró su reclamo de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

 El gobernador de Córdoba, y precandidato presidencial por el espacio de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo en Arroyito, ciudad donde se encuentra la sede principal de la multinacional ARCOR.

En conferencia de prensa, el mandatario cordobés se comprometió a terminar las obras en la autopista ruta 19, a la cual aún le faltan dos tramos, como así también anunció transformar en autopistas las rutas 158 y 7: “Será prioridad número uno para mí como presidente terminar la autopista San Francisco – Córdoba, empezar la autopista 158 San Francisco – Las Varillas – Villa María – Río Cuarto, y vamos por la autopista de la ruta 7, más al sur. Vamos por hacer las obras públicas en las rutas nacionales que son una obligación ineludible del gobierno nacional. Lo que pasa es que este gobierno kirchnerista, al cual tenemos que dejar de lado con nuestro voto, siempre discriminó a Córdoba y hace las obras solo en el conurbano”.

A su vez, sobre la ruta 19 Schiaretti recordó: “En enero de 2016 cuando asumió Macri, acordamos hacer la autopista. Nosotros arrancamos e hicimos la parte que nos comprometimos, que era el tramo Córdoba – Río Primero. Y desde enero de 2016 estamos esperando que la Nación termine con la parte que les corresponde. Córdoba hizo en tiempo y forma lo que se comprometió, que era un tercio de la autopista, y ni el gobierno nacional anterior ni el actual son capaces de terminar esta autopista que es estratégica y es una necesidad para Córdoba”.

Cultura del trabajo

Desde Arroyito, núcleo cero de la multinacional ARCOR, Schiaretti pidió defender la cultura del trabajo: “En Córdoba defendemos la cultura de la producción y del trabajo, por eso estamos y estaremos para que sigan produciendo cada vez más y sigan generando más puestos de trabajo. Porque preferimos subsidiar el empleo y la generación de empleo, y no subsidiar el desempleo. En Córdoba queremos vivir de nuestro trabajo y no de un subsidio, y eso que hacemos en Córdoba lo queremos para toda la patria argentina”.

El mandatario cordobés dejó habilitado un polideportivo social, y en la oportunidad dijo que “si hay algo que caracteriza a Arroyito es la producción y el trabajo, es una característica innata de esta ciudad. Es una ciudad industrial, aquí tenemos la fábrica principal del mayor productor de golosinas de América Latina y del mundo. Y eso nos llena de orgullo a los cordobeses”.

Schiaretti bregó por políticas nacionales que incentiven la generación de empleo, y que no estén dirigidas a subsidiar el desempleo, pero además volvió a insistir con el pedido de eliminar las retenciones agropecuarias: “Cuántas obras más podríamos hacer si el Estado Nacional le sacara el pie de encima al campo y acabara con las retenciones a las exportaciones agropecuaria”.

A su turno, Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, dijo en referencia a Schiaretti: “Gobernador; lo vamos a acompañar, Arroyito lo va a acompañar en su camino hacia la presidencia. No estamos hablamos de un sueño, estamos hablando de realidades que, si desde Arroyito podemos mostrar este proyecto, este programa a la Nación, no tengo ninguna duda que la realidad de nuestro país va a ser distinta y va a ser posible un país distinto”.

Modelo cordobés a nivel nacional

Por otro lado, el gobernador insistió en la necesidad de mantener el equilibrio fiscal y el aumento de las exportaciones como medidas económicas: “Argentina debe tener equilibrio fiscal, no gastar más de lo que ingresa; que haya más exportaciones, y de allí pueden venir los dólares que faltan; con esas dos medidas va a mejorar la economía y va a caer la inflación, y eso le va a mejorar la vida a los argentinos”, y agregó: “Hay que darle a las Pymes los mecanismos legales para que cuando les toque despedir un trabajador no se fundan; también transformar los planes sociales en trabajo en serio, y eso se logra sin que haya intermediarios y dando cursos en oficio”.

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado