Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Sábado de boxeo en Quórum Hotel con dos titulos internacionales (Hora y TV)

Sábado de boxeo en el Quorum Hotel de Córdoba con dos peleas estelares por títulos latinos en enfrentamiento de argentinos versus mexicanos: Sebastián Papeschi y Ramón Quiroga frente a Diego Carmona y Efraín Rodríguez, respectivamente.

La velada es organizada por Sampson Boxing y Tello Box con televisación de TyC Sports, desde las 22.45 y las plataformas TyC Sports Play (a las 21.00) y ProBox TV.

“La Promesa” Papeschi, de 32 años, hará su primera pelea de 2023 luego de haber ganado en su anterior presentación, en octubre del año pasado, el título sudamericano mediopesado al noquear en ocho rounds al rionegrino Jairo Rayman, con lo que dejó su récord en 19-4-0, 7 KO´s.

Clasificado número 4 por la FAB en peso súper mediano, el lujanense Papeschi afrontará el desafío de bajar al peso medio y buscar el cetro latino de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) frente al duro mexicano Diego “Maravilla” Carmona, de 25 años, zurdo y con muy bien registro de 13-1, 11 KO´s.

En el pesaje de este viernes en el Quorum, Papeschi dio 72,500 kilogramos y Carmona 72,400.

Y en el otro pleito central, el olímpico argentino Ramón Nicanor “la Hormiga” Quiroga, de 25 años y palmarés de 5-1, 2 KO´s, buscará ante el mexicano Efraín Rodríguez, el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría mosca.

El salteño de Orán, quien participó de los Juegos de Tokio 2021, tiene en su corto récord profesional ortodoxo un antecedente inmediato muy destacable ya que viene de ganar el título Fedecentro WBA de los súper moscas dando una clase de boxeo ante el noqueador nigeriano Afolabi Shittu (11-0, 10 KO), en el Casino Buenos Aires.

En esta ocasión, «La Hormiga» deberá medirse con otro noqueador como el mexicano “Charro” Rodríguez, de 26 años y explosivo registro de 7-0, 7 KO´s, con todos los combates realizados en su país.

El desafío con la balanza de este viernes reveló que Quiroga acusó 50,800 kg y Rodríguez 50,300.

Complementos

Cuatro peleas más completarán la velada, siendo una de las más notables la que marcará la reaparición del local Ckari Cani Mansilla (57,100), quien luego de casi dos años y medio y ya recuperado del accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, se medirá con el riojano Alexis “Zurdito” Rearte (57,400), en peso súper pluma y a 6 asaltos.

Será de la partida también el dominicano nacionalizado y ex campeón nacional de peso gallo, José Arias Olivo (53,500), que se enfrentará a 10 rounds, con el duro chaqueño Abel Leandro Silva (53,100).

Por su parte, el catamarqueño invicto de peso súper pluma, Josué Agüero (61,300), se cruzará con el chubutense Exequiel Labat (60,200), a 8 episodios, mientras que los locales Bruno Oliva (68,600) y Maximiliano Ávila (69,800), combatirán a 6 asaltos en división súper welter.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso