Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Rodríguez Larreta pasó por Córdoba (lo acompañó De Loredo y Dellarrosa)

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la ciudad de Córdoba, donde participó de un almuerzo en el que se habló de políticas públicas sobre educación, donde fue acompañado por el diputado nacional Rodrigo de Loredo.

Antes había desarrollado agenda de campaña en Marcos Juárez, donde lo recibió el exintendente y actual concejal Pedro Dellarrossa, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales dentro del larretismo en el distrito Córdoba. Allí mantuvo encuentros con vecinos y militantes.

Palabras de candidato

En diálogo con la prensa, tras su actividad en la Universidad Nacional de Córdoba, Rodríguez Larreta dijo que «la universidad pública es y tiene que seguir siendo un lugar de encuentro y nunca de discriminación. Nosotros defendemos la educación pública, universal y gratuita, y esa universalidad implica que cualquier persona puede estudiar en nuestras universidades, más allá de dónde haya nacido».

«Queremos orientar becas a carreras estratégicas y a estudiantes de sectores vulnerables, promover títulos intermedios que faciliten la salida laboral temprana y vincular cada vez más a la universidad con el desarrollo que necesitan las distintas regiones de la Argentina».

«Hay que terminar con la industria del juicio, bajar los impuestos al trabajo, facilitar los trámites para contratar a alguien y acercar la formación para el mundo del trabajo».

Haciendo referencia a la necesidad de impulsar una revolución del mercado laboral, consideró que «en ese sentido, remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio que los chicos hagan una práctica laboral y con eso van cerrando ese salto hacia el mundo del trabajo».

En cuanto a Córdoba aseguró que «es el futuro de la Argentina, el mundo necesita alimentos y es de las zonas más productivas».

Por último, expresó su «vocación de sumar» y remarcó que los años de gestión son necesarios para gobernar: «Experiencia y trayectoria. Argentina necesita, alguien que sepa gobernar y tomar decisiones difíciles».

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso