River Plate venció 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental y se consagró campeón del fútbol argentino faltando jugar dos fechas.
Lucas Beltrán abrió la cuenta al minuto de juego y a los 18, el uruguayo Nicolás De la Cruz puso el 2 a 0 y Esequiel Barco amplió a 3 a 0 a los 31. En el segundo tiempo, a los 22, Mauro Méndez descontó para Estudiantes.
En su casa y ante su gente, el conjunto de Núñez volvió a quedarse con un título de liga después de dos años tras la Liga Profesional que conquistó en 2021. En aquel logro, el “Millonario” se consagró con siete puntos de diferencia de su escolta, Defensa y Justicia.
Con este título de la Liga Profesional, River alcanza su estrella número 51 a nivel local y su 38° en cuanto a ligas domesticas respecta entre amateurismo y profesionalismo. Además, es el primer logro de Martín Demichelis como entrenador a nivel profesional.
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Nicolás Fernández, Emmanuel Más; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 1m. Lucas Beltrán (R); 18m. Nicolás De la Cruz (R); 31m. Esequiel Barco (R)
Gol en el segundo tiempo: 22m. Mauro Méndez (E)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mauro Méndez por Benjamín Rollheiser (E) y Martiniano Moreno por Guido Carrillo (E); 11m. Matías Kranevitter por Enzo Pérez (R) y Pablo Solari por Ignacio Fernández (R); 20m. Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz (R) y Miguel Borja por Lucas Beltrán (R); 23m. Juan Cruz Guasone por Leonardo Godoy (E) y José Sosa por Jorge Rodríguez (E); 32m. Franco Zapiola por Nicolás Fernández (E); 35m. Robert Rojas por Leandro González Pirez (R).
Estadio: Monumental, Capital Federal.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Nazareno Arasa.