Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Río Cuarto: Macarena Ceballos se consagró como la deportista del año

En el marco de una nueva edición de los Premios Deportes Río Cuarto Bancor 2023, Macarena Ceballos fue consagrada como la deportista del año al llevarse la estatuilla de oro, reconocimiento instituido por el Gobierno de Río Cuarto a través de la Secretaría de Deporte y Turismo. El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la ceremonia, acompañado del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente dijo que “en estos momentos tan complejos, tan difíciles que vivimos, sostener la política deportiva como una verdadera política de Estado es el compromiso que asumimos”.

“Durante todo el años estuvimos presentes en cada uno de los clubes, de las instituciones, con los deportistas, manteniendo este espíritu de acompañar y apoyar, incluso a eventos internacionales que con mucho esfuerzo se pudieron realizar y tuvieron nuestro apoyo y acompañamiento. Hoy estamos con Agustín y con Guillermo y todo el equipo con la satisfacción de saber que en los momentos más difíciles el deporte tiene que estar más presente que nunca”, agregó Llamosas.

Por su parte, Calleri dijo que el que está terminando “ha sido un año muy importante para el deporte de nuestra ciudad, ya que hemos tenido muy buenos resultados de parte de todos los deportistas”.

“Quiero agradecer también a las instituciones, porque han tenido un trabajo muy duro. Ha sido un año económico difícil para todos y nos planteamos junto con el intendente el darle prioridad a la asistencia a las instituciones. Gracias Juan Manuel porque el deporte es política de Estado. Hemos hecho un cambio rotundo en la ciudad y esperamos que así siga. Ahora, como presidente de la Agencia Córdoba Deportes voy a seguir apostando por el deporte de nuestra ciudad y voy a redoblar el esfuerzo para que siga creciendo como viene creciendo en estos últimos siete años y medio”, añadió el ex Secretario de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

A su turno, De Rivas consideró que “cada uno de los deportistas, cada uno de los dirigentes  de clubes, cada uno de los representantes de asociaciones, todo ellos representan lo que es el sacrificio diario”.

“Es un momento de reconocimiento a los deportistas de Río Cuarto. Ellos son el espejo de los chiquitos que están empezando su carrera en cada club”, agregó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

En tanto, Macarena Ceballos, la gran galardonada de la noche, agradeció el reconocimiento de la gente de la ciudad y destacó el apoyo recibido en su carrera.

“Yo soy una representante de todos los que somos acá en Río Cuarto, soy una afortunada de poder seguir estando acá, viniendo y estando en mi casa. Tengo varios reconocimientos, pero los de acá son los más importantes porque son de mi lugar, de donde nací. Cuando me fue muy bien estuvieron y cuando me fue muy mal también. Quiero decirles a todos los deportistas que sigan, que los sueños se cumplen”, manifestó la nadadora.

Una vez más, la gala del deporte de la ciudad contó con la presencia de los deportistas destacados del 2023, quienes conformaron las diferentes ternas de las 34 disciplinas premiadas. Además, se otorgaron reconocimientos a diferentes clubes, como la Asociación Atlética Estudiantes, UCOPA Handball, el equipo masculino de Hockey de Deportes Río Cuarto, así como a las duplas destacadas de tejo y newcom del programa de adultos mayores.

También se entregaron reconocimientos individuales a Germán Rodríguez en fútbol y a María Boloqui por su contribución a la promoción del Futsal Femenino y Disidente.

La novedad en esta edición fue la inclusión del Premio Deportes Río Cuarto de la Gente, un galardón otorgado por el público a través de votaciones en las redes sociales de Deportes Río Cuarto. Este reconocimiento fue entregado a Gastón Medina, destacado deportista de triatlón, quien obtuvo la mayoría de los votos durante la encuesta final.

Todos los ganadores

-AJEDREZ: Oriana Tobares
-ATLETISMO: Rosa Godoy
-AUTOMOVILISMO: Tobías Pérez
-BASQUET: Candela Ruffino
-BOCHAS: Pascual Ramírez
-BOXEO: Carla Merino
-BMX: Federico Capello
-BILLAR: Jorge Ruiz
-CICLISMO: Matias Lisa
-DEPORTE ADAPTADO: Martin Juárez Ortega
-EQUITACION: Ignacio Maurin
-FUTBOL: Ezequiel Bardin
-FUTSAL: Gonzalo López
-GIMNASIA: Zoe Bonacci
-GOLF: Magdalena Domine
-HANDBOL: Agustina Barrio
-HOCKEY SOBRE CESPED: Ana Dodorico
-JUDO: Gerónimo Avaro
-KARATE: Julieta Mancilla
-MOTOCICLISMO: Leandro Cola
-NATACIÓN: Macarena Ceballos
-PADEL: Victoria Vílchez
-PATÍN: Abril Farias
-PELOTA A PALETA: Amparo Heguiabehere/Norma Avila
-POLO: Victorino Ruiz Jorba
-RUGBY: Jerónimo Losada
-SOFTBOL: Loana Fervari
-TAEKWONDO: Agostina Riu
-TENIS: Lautaro Correa Beguerie
-TENIS DE MESA: Ramiro Robledo
-TIRO: Sergio Alemán
-TRIATLON: Gabriela Carena
-TURF: Leopoldo Armoha
-VOLEIBOL: Barbara Domínguez

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso