La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió este sábado un comunicado donde expresan que desde CTERA “rechazan enérgicamente la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un DNU del Gobierno de Milei”.
En el texto se informa que “en la reuniones Paritarias, no solamente los sindicatos docentes nacionales reclamaron el pago adeudado de FONID 2023 / 2024, sino que también los ministros de educación provinciales exigieron su continuidad.
Varias provincias ya han judicializado el tema del FONID. Desde CTERA le pedimos a las Diputadas y los Diputados, a las Senadoras y Senadores Nacionales que se trate en una sesión especial el restablecimiento del FONID. Actualmente existen nueve proyectos presentados de distintos bloques con respecto a esta demanda.
El FONID es un derecho que conseguimos las docentes y los docentes en 1998, y que no puede eliminarse por Decreto porque es una Ley votada por amplísima mayoría.
Esta medida agravaba, aún más, la situación salarial de la docencia ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja salarial, además afecta los presupuestos educativos de las Provincias.
Desde CTERA exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley y que restituya en forma urgente el FONID”.
Finalmente advirtieron que la “CTERA continúa en estado de alerta y arbitrará las acciones necesarias para que se restablezca este fondo que forma parte de nuestros salarios”.