Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Racing no pudo mantener la ventaja y perdió con Chaco For Ever

La «Academia» abrió el marcador, pero el local se lo dio vuelta y terminó imponiéndose 2 a 1. Expulsaron a Scolari del equipo de Pozo.

Racing de Nueva Italia no pudo este lunes extender la suma de puntos y perdió en su visita a Chaco For Ever 2-1, por la fecha 25 en la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo de Diego Pozo sufrió la expulsión del lateral Jorge Scolari por un codazo, en el primer tiempo. Pero en el complemento se puso en ventaja gracias al gol de Giafranco Ferrero, a los 11 minutos.

Después no pudo aguantar la ventaja y Chaco For Ever lo dio vuelta a puro empuje con goles de Villagra, a los 30, y de Romero, a los 46.

Esta derrota es la octava de las últimas 15 presentaciones de Racing en esta Primera Nacional. Se quedó con 24 puntos en el puesto 15 de su zona, con cinco puntos de ventaja sobre Villa Dálmine, el equipo que hoy marcha último y que estaría perdiendo la categoría.

La Academia buscará sumar nuevamente de a tres puntos en casa en la próxima fecha, cuando reciba en el estadio Miguel Sancho la visita de Mitre de Santiago del Estero. Ese duelo irá en Nueva Italia este domingo 20 de agosto, desde las 17.

El partido

Chaco For Ever salió con todo a buscar el dominio de las acciones y, en base a varios tiros libres, buscó generar sus primeras oportunidades. Pero de arriba se vio firme a Racing en los primeros minutos. Además, agasapado buscando generar alguna contra.

El conjunto de Diego Pozo avisó a través de una pelota parada con un cabezazo de Ferrero a los 33 minutos. En esa misma jugada, el equipo cordobés se quedó con diez hombres por la expulsión de Scolari, que vio la roja directa por un codazo sobre Barbieri.

Pese al jugador de menos, la Academia no sufrió zozobras y se fue al descanso habiendo mostrado una imagen más solida que su rival durante la etapa inicial.

En el complemento y a los 10 minutos, Racing se puso en ventaja con una pelota parada que aprovechó el defensor Ferrero, que apareció en el área chica y la empujo para convertir el 1 a 0 parcial.

Cuando parecía todo controlado, el arquero del equipo de Nueva Italia, Mattalia, se resbaló en el área y Villagra aprovechó para empatar el resultado a los 29′ del complemento.

Luego del gol de Chaco, Racing volvió a dominar el partido y mantuvo la posesión del balón en los minutos finales.

En el segundo minuto de adición, los locales armaron una buena jugada por el sector izquierdo y terminaron convirtiendo el gol de la victoria. Después de una gran combinación con Iritier, Bayk echó el centro y Romero apareció para tocar la pelota y mandarla al fondo de la red.

No hubo tiempo para más. Triunfo para Chaco For Ever y mal sabor para Racing de Nueva Italia.

 

 

 

 

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

Otro choque en la autopista: cinco personas hospitalizadas

Amtonio Mie Beso

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso