Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Racing goleó 4 a 2 a Mitre de Santiago del Estero en Nueva Italia

La Academia logró su segunda victoria en fila en casa. Nasta, por dos, Oyola con un golazo y Coronel, de penal, los goles. Gran primer tiempo albiceleste. En la próxima fecha enfrentará a Chacarita.

Racing de Nueva Italia goleó a Mitre de Santiago del Estero por 4 a 2, por la fecha 26 de la Zona B, este domingo en el Miguel Sancho, siendo su segunda victoria en fila como local. Dicho resultado le sirve a la Academia no sólo para cambiar el ánimo, si no para lograr la  permanencia en la Primera Nacional.

En la primera etapa, el equipo de Diego Pozo jugó con un gran nivel y metió cuatro goles, con las conversiones de Nasta (a los 5 y a los 40), de Oyola (golazo desde mitad de cancha, a los 10) y de Coronel (a los 40, de penal). En el complemento, el dueño de casa se relajó, la visita descontó con dos goles en contra (Ferrero y Calderón). La Academia se quedó mucho en ese segundo tiempo.

En la próxima fecha, Racing tendrá un durísimo compromiso como visitante. Será ante Chacarita, en el estadio del Funebrero, que es el líder de la zona con 52 puntos (hoy estaría jugando la final por el primer ascenso a la Liga Profesional). “Chaca” está invicto como local, con ocho triunfos y cinco empates.

El partido entre Chacarita y Racing de Nueva Italia se jugará el sábado 26 de agosto, desde las 15.30.

El partido

Mitre arrancó jugando mejor, pero en la primera que tuvo la Academia, facturó. Un largo centro desde la mitad de cancha fue mal resuelto por la defensa visitante, Fernández sorprendió por el fondo y tocó al medio para Bruno Nasta y el “9″ reventó el arco. Puso el 1-0 y anotó su primer tanto con la casaca albiceleste.

Y el segundo llegó 5 minutos más tarde, de la mano de Axel Oyola.

Diez minutos más tarde, el gol que convirtió el encuentro en una goleada. El encargado fue el goleador del equipo, Franco Coronel, quien cambió penal por gol.

A cinco minutos del final, Bruno Nasta, puso el segundo gol en su cuenta personal para ampliar la distancia a 4-0.

 

 

En el complemento, Mitre salió con todo a buscar el empate. El entrenador Grelak metió cuatro cambios en la mitad de cancha y el equipo cambió su actitud. Y aprovechó que Racing salió muy relajado.

Así, a los 9 minutos, llegó el descuento para los santiagueños. Un córner desde la derecha cayó en el corazón del área y Ferrero, involuntariamente mientras luchaba por la posición con Almirón, metió el gol en contra. La pelota le pegó en la espalda e ingresó al arco para el descuento: 4-1.

A fuerza de pelotas paradas, Mitre siguió insistiendo. A los 30, nuevo descuento de la visita y nuevo gol en contra de la Academia. Un tiro libre desde la derecha terminó con Calderón cabeceando hacia atrás y con Mattalía saliendo lejos del arco. La pelota se metió y ahora el partido está 4-2. Y el encuentro concluyó con dicho resultado.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

Otro choque en la autopista: cinco personas hospitalizadas

Amtonio Mie Beso

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso