Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

Provincia entregó 62 autos de seguridad ciudadana a municipios

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al Secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; entregó 62 autos de Seguridad Ciudadana a municipios y comunas de la provincia.

Se trata Peugeot 208 y Renault Sanderos 0km equipados con baliza y sirena disuasoria, que se destinaron a los departamentos San Javier, Colón, San Alberto, Punilla, Tulumba, Minas y Pocho

En el acto, del participación más de 60 intendentes y jefes comunales, López destacó el trabajo mancomunado con municipios y comunas “La característica que tiene la mesa Provincia- Municipios, donde existen diferentes visiones, permite escuchar el pedido de los intendentes y enriquecer las decisiones que tenemos que tomar. Con respecto a la Seguridad Ciudadana, nos ayudó a decidir la adquisición de 400 vehículos que son los que estamos próximos a terminar de entregar”. 

Además se informó que próximamente estarán disponibles los kits de cámaras de seguridad que permitirán pasar de 132 localidades que tienen centro de monitoreo a 200 localidades.

Del acto también participó el secretario de Relaciones Institucionales Issac Lopez.

Fortalecimiento de la prevención

Mediante un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal municipal, al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, da inmediato aviso a la autoridad policial. De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior.

Las personas que se dedican a patrullar en estos vehículos son capacitadas por la Secretaría de Seguridad mediante un “Ciclo de formación continua para agentes locales de seguridad ciudadana”. Con este espacio se fortalece la seguridad en las diversas localidades del interior.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso