Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Protección del embarazo: recuerdan la importancia de inscribirse en el Programa

Pueden registrarse personas gestantes o puérperas sin obra social, hasta 45 días después del parto. El Programa incluye controles de salud, y beneficios como la asignación por embarazo y la entrega de un ajuar. La inscripción se realiza de manera online, mediante el formulario único de postulante a través Ciudadano Digital nivel 1.

El Ministerio de Salud provincial recuerda que el Programa de Protección de la embarazada y su bebé mantiene abiertas las inscripciones durante todo el año. Pueden registrarse personas gestantes o puérperas sin obra social -hasta 45 días después del parto- y de esa manera acceder a beneficios para un cuidado integral, para su salud y la de su bebé.

La importancia de que quienes cumplan con estas condiciones se inscriban en el Programa se debe a que la estrategia facilita el acompañamiento desde el primer nivel de atención, con un seguimiento específico; así como detectar precozmente embarazos de riesgo, para ofrecerles los cuidados oportunos. Además, la inscripción posibilita el acceso a una serie de beneficios.

La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1.

Beneficios que ofrece el Programa

Asignación provincial por embarazo

Además de facilitar el acceso a los controles de salud y a turnos protegidos, el programa contempla una asignación económica por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción.

Boleto de transporte gratuito

  • Las personas beneficiarias también podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación.
  • Este beneficio se realiza conjuntamente con la inscripción al programa, y será necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaria de Transporte.

Leche fortificada y entrega de ajuar

  • Con la inclusión en el programa, se entregará además leche entera fortificada para la persona gestante, todos los meses del embarazo desde su inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé.
  • El ajuar se entregará a partir del séptimo mes de embarazo, y será necesario haber completado todos los controles para recibirlo.

Por consultas o mayor información, están abiertas las siguientes vías de contacto:

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso