Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Presupuesto Participativo Joven: extienden hasta el 14 de mayo la fecha para la presentación de proyectos

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, extendió el proceso de inscripciones del programa Presupuesto Participativo Joven (PPJ) . La nueva fecha límite será hasta el 14 de mayo.

La modalidad, los requisitos y el formulario para la presentación de proyectos se encuentra detallado en el siguiente enlace, para luego dirigirse al ítem Presupuesto Participativo.

Este programa tiene por objetivo fortalecer el rol ciudadano de las juventudes a través del ejercicio de sus derechos y deberes, por medio de proyectos que generen un impacto positivo en la ciudad.

PPJ está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que formen parte de alguna institución, centro vecinal, ONG, fundación, cooperativa y demás organizaciones.

Aquellos interesados podrán participar con proyectos de temáticas vinculadas a la Economía Circular, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Género y Economía Naranja.

Las propuestas deberán ser participativas e innovadoras con el fin de generar un impacto social, cultural y/o ambiental en la ciudad de Córdoba.

Cabe resaltar que se entregará un monto máximo de hasta $5.000.000 de pesos por proyecto, siendo elegidos dos ganadores por jurisdicción de cada CPC.

De esta manera, el municipio financiará proyectos a partir de un concurso co-ejecutado entre la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de su Dirección General de Presupuesto Participativo y Juntas de Participación Vecinal, conjuntamente con la Dirección General de Juventud, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Para mayor información comunicarse por mail a: ppyjpv.2023@gmail.com o al número +54 9 351 610-0506

Te puede interesar

Racing lo ganaba, pero terminó empatando con Tristán Suárez en Nueva Italia

gmaldonado

45 milímetros de lluvia complico a la ciudad

gmaldonado

Cambio de horario: el clásico cordobés se juega a las 19.30

gmaldonado

Desbaratan un invernadero y secuestran 11 kilos de marihuana en barrio Crisol

gmaldonado

Villa el Nailon: hay tres prófugos imputados por homicidio agravado

gmaldonado

El boleto de colectivo en la ciudad ya cuesta $700

gmaldonado