Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Presupuesto Participativo Joven: extienden hasta el 14 de mayo la fecha para la presentación de proyectos

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, extendió el proceso de inscripciones del programa Presupuesto Participativo Joven (PPJ) . La nueva fecha límite será hasta el 14 de mayo.

La modalidad, los requisitos y el formulario para la presentación de proyectos se encuentra detallado en el siguiente enlace, para luego dirigirse al ítem Presupuesto Participativo.

Este programa tiene por objetivo fortalecer el rol ciudadano de las juventudes a través del ejercicio de sus derechos y deberes, por medio de proyectos que generen un impacto positivo en la ciudad.

PPJ está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que formen parte de alguna institución, centro vecinal, ONG, fundación, cooperativa y demás organizaciones.

Aquellos interesados podrán participar con proyectos de temáticas vinculadas a la Economía Circular, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Género y Economía Naranja.

Las propuestas deberán ser participativas e innovadoras con el fin de generar un impacto social, cultural y/o ambiental en la ciudad de Córdoba.

Cabe resaltar que se entregará un monto máximo de hasta $5.000.000 de pesos por proyecto, siendo elegidos dos ganadores por jurisdicción de cada CPC.

De esta manera, el municipio financiará proyectos a partir de un concurso co-ejecutado entre la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de su Dirección General de Presupuesto Participativo y Juntas de Participación Vecinal, conjuntamente con la Dirección General de Juventud, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Para mayor información comunicarse por mail a: ppyjpv.2023@gmail.com o al número +54 9 351 610-0506

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso