Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Belgrano cayó ante River y quedó afuera de la Copa de la Liga

Frente a una multitud y con las dos hinchadas en el Kempes, el Pirata y el Millonario se enfrentaron en un partidazo.  Colidio, en tiempo de descuento, puso el 2-1 final. (Acá los goles).

Belgrano no pudo ante River, en los cuartos de final de la Copa de la Liga, y cayó por 2-1 en el Kempes, con los tres goles marcados en el segundo tiempo. Salomón Rondón abrió el marcador, Lucas Passerini igualó las acciones, y Facundo Colidio marcó el gol de la clasificación en tiempo de descuento.

Unas 60 mil personas, con las dos hinchadas, acompañaron en el estadio y le dieron un gran marco a la jornada. Y con este resultado el Millonario se metió entre los cuatro mejores de este certamen.

Belgrano cerró así una gran temporada, logrando la permanencia de manera holgada y clasificando a la Copa Sudamericana 2024.

El partido

Los primeros 10 minutos fueron de gran intensidad por parte de ambos equipos. Belgrano y River salieron a disputar la pelota en la mitad de la cancha.

La jugada más clara  la tuvo Belgrano, a los 40 minutos. Jara y Passerini armaron un gran contragolpe. El ex Benfica envió el centro para Esteban Rolón, que estaba en soledad para definir. Sin embargo, el mediocampista del “Pirata” remató mordido, y la pelota le quedó a Franco Armani.

La última llegada del primer tiempo fue un cabezazo de Passerini que salió desviado, luego de un centro de Juan Barinaga. De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el partido 0-0.  River controló, pero Belgrano tuvo la más clara.

El segundo tiempo comenzó con todo. En la primera, Losada le tapó el gol a De la Cruz en una respuesta impresionante.

De contra, Belgrano la tuvo y Jara definió muy bien, tras un centro de “Caco” García. Pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego en el inicio de la jugada.

Y a los 16 llegó la apertura del marcador para el Millonario. Enzo Díaz lanzó un centro desde la izquierda, que Rondón aprovechó. La pelota se desvió levemente en Moreno y superó la estirada de Losada para el 1-0.

 

Pero con Passerini ten el equipo de Farré todo puede pasar. Un preciso centro de Lencioni encontró al goleador de la Copa de la Liga, que metió un tremendo cabezazo para poner el 1-1 a los 35.

Pero en un minuto fatal, Belgrano perdió un ataque y Colidio definió para el 2-1. Y se terminó la ilusión para el Pirata de continuar avanzando en Copa de la Liga.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso