Córdoba, lunes 15 de julio de 2024

Pasajeros que se dirijan a la Terminal de Ómnibus podrán viajar gratis desde algunas paradas

La Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba informó que las empresas de transporte interurbano en la «modalidad regular” deberán transportar gratuitamente a los pasajeros que se dirijan a la Terminal de Ómnibus.

La medida dispuesta por Resolución Nº 65aplica para el ascenso de pasajeros en las paradas ubicadas en las calles Bv. San Juan y Ayacucho y subsiguientes, con destino a la Terminal.

“Con esta disposición evitamos que los usuarios se trasladen caminando varias cuadras y puedan llegar a la Terminal en un colectivo. Para ello, aprovechamos los servicios que entran a Córdoba por Bv. San Juan ya que tienen bastante capacidad disponible”, señaló el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Este anuncio da respuesta a un requerimiento de los usuarios y favorece un mayor acceso a la movilidad urbana, dentro de la ciudad de Córdoba, ya que desde diciembre de 2020 se realizó el traslado de las paradas ubicadas sobre Bv. San Juan e Illía hacia el Bv. Guzmán.

“Esta medida es el resultado de un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Transporte de la Provincia y la Municipalidad ya que no podría llevarse a cabo sin la correspondiente autorización para alzar pasajeros dentro del ejido urbano de la ciudad”, agregó el funcionario.

En relación a quiénes beneficiará la medida, el funcionario explicó: “Apuntamos principalmente a los pasajeros habituales que tienen vinculación con el área metropolitana de Córdoba tales como Sierras Chicas, Punilla, ruta 9 norte, Pilar, Río Segundo, Alta Gracia, entre otros”.

Para poder hacer uso de este beneficio, los ciudadanos deberán acreditar que se dirigen a la Terminal con el fin de utilizar el servicio interurbano a través de: credencial correspondiente a los programas de gratuidad creados por el Gobierno provincial; el carné de discapacidad, pasajes físicos o digitales, tarjetas contactless propias de las empresas o cualquier otro elemento que permita justificarlo.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso

Baleado en Oncativo internado en el Pasteur

Amtonio Mie Beso

Dieron con el presunto autor intelectual de un robo violento: estaba en la cárcel de Villa María

Amtonio Mie Beso

Detuvieron al asesino de las siete puñaladas

Amtonio Mie Beso