De entrada la noche fue intensa, principalmente por el calor reinante y la humedad. Por otra parte, Villa San Martín no se la hizo nada fácil a Atenas quien tuvo que remar de atrás desde un principio. El equipo chaqueño trabajó mejor en ataque y aprovechó las dudas del local en ofensiva. La máxima del cuarto llegó a siete (6-13). A pesar de que llegó a ponerse a dos, el Griego no pudo mantenerse y perdió el primer tramo 12 a 18.
Empujado por su hinchada, Atenas despertó y pasó al frente con un parcial de 12-3 (24-21). Gran ingreso de Lucas Reyes en el local aportando 9 puntos y juego rápido. La visita se quedó por momentos sin energías en ambos costados perdiendo intensidad. De todas maneras se las arregló para seguir con chances tras llegar a estar siete abajo (31-24) y terminar a uno, 31 a 30, la primera mitad.
El goleo en la primera parte del tercer cuarto bajó un poco por el cansancio mismo del juego y por el calor que no dio tregua. La paridad en el tanteador se mantuvo, en su mayoría a favor del Atenas. Buen cuarto de Carlos Buemo y Juan Cruz Oberto por el local, mientras que Luciano Cáceres y Estéfano Simondi hacían lo suyo en la visita. El tercero terminó 46 a 48.
Cerradísimo, así arrancó el último cuarto. Con pocos puntos y peleando cada bola. Restando 6.46 estaban 50 a 49. Los minutos pasaban, el final se acercaba y el partido estaba para cualquiera. A tal punto, que el que lograra superar el cansancio y cometiera menos errores tendría grandes chances.
59 segundos para el cierre y el marcador estaba en 59 iguales, claramente, desde antes del juego la noche iba a ser intensa y así lo fue. Primero Simondi puso por dos arriba a Villa, luego Montero clavó un triple y le dió la ventaja a Atenas por uno. Erró Cáceres y tras un foul Montero desde la línea estiró a tres. Volvió a fallar el equipo chaqueño en la última y ahora Buemo con dos libres puso el 66 a 61 final.
El Griego ahora tendrá unos días sin partidos y volverá a salir a la ruta para visitar el miércoles 27 y viernes 29 del corriente a Jáchal, en San Juan y Amancay, en La Rioja, respectivamente.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA ATENAS