Córdoba, lunes 16 de septiembre de 2024

Paro de AOITA por el no pago del medio aguinaldo

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), informaron que las empresas prestatarias del servicio público de transporte pasajeros no han abonado el medio aguinaldo de los trabajadores cuya fecha límite de pago venció el pasado lunes 18 de diciembre de 2023. Por lo tanto, la Comisión Directiva del gremio indicó que los trabajadores y trabajadoras de aquellas empresas que no depositen íntegramente el S.A.C. del segundo semestre 2023 hasta el día 20 de diciembre como máximo, realizarán retención de tareas a partir del primer minuto del jueves 21 de diciembre.

En un comunicado difundido esta tarde AOITA manifiesta: “La modalidad de la medida será SIN ASISTENCIA a los puestos de trabajo y hasta que se verifique el pago íntegro del medio aguinaldo vencido, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan.

Este comunicado obedece pura y exclusivamente al incumplimiento salarial de las empresas prestatarias, siendo estas las responsables directas de que el servicio se vea resentido.

Cabe aclarar que aquellas empresas que cumplan en debida forma con sus obligaciones salariales prestarán servicios de manera normal y habitual.

Por último, exhortamos nuevamente a la representación Empresaria a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos, debiendo sensibilizarse con sus propios trabajadores y con el usuario en un momento tan delicado y frente al fuerte proceso inflacionario que afecta nuestro país.

Necesitamos nuestros salarios, queremos trabajar”.

Te puede interesar

Choque en Dalmacio Vélez: una villanovense de 82 años al Pasteur

Amtonio Mie Beso

¡A los tiros! Dos muertos en ocho horas

Amtonio Mie Beso

El PRO presentó un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas

Amtonio Mie Beso

Mujer pide que su hijo sea trasladado desde la cárcel de Cruz del Eje a la de Villa María

Amtonio Mie Beso

Cayó en Salta un villamariense acusado de abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Pobreza: agosto quedó largo para los salarios

Amtonio Mie Beso