Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Para Massa, «detrás de la suba del dólar hay una intención política”

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, manifestó que detrás del aumento del dólar blue hay intencionalidad política. Además, señaló que durante agosto el gobierno tomará medidas para evitar que los movimientos en la cotización marginal impacten en los artículos de la canasta.

“Si se mira bien, no se movió el CCL, no se movió el MEP, el tipo de cambio oficial siguió al mismo ritmo. Pero se movió el blue y más se empezó a mover cuando les limitamos el rulo a quienes estaban jugando contra la posición del Banco Central usando las 48 horas de diferencia. Hay gente que evidentemente juega a la economía jugando a la política o que aprovecha los momentos electorales que son de incertidumbre para generarse una diferencia. Pero nosotros vamos a usar todas las herramientas que tenemos como Estado para que de alguna manera esa situación se acomode. A precios no debería ir, no hay ninguna razón para que se traslade”, manifestó el ministro de Economía.

Agregó que julio dio, en términos inflacionarios, números similares a los de junio, según el Área de Programación económica. Con respecto a los posibles movimientos de agosto, dijo: “Vamos claramente a tener que hacer una tarea producto de este proceso en el que algunos pícaros que tienen interés electoral pretenden generar inestabilidad para que influya en el proceso electoral. La tarea es evitar que todo esto termine impactando en la vida cotidiana de la gente”.

El candidato presidencial señaló que hay un componente político en la suba de la cotización del dólar blue. “Es curioso que esté más caro el dólar blue que el dólar MEP, cuando en realidad es un dólar que le permite acceder a dólares billete más baratos y desde el sistema bancario contra 12 o 14 cuevas que operan en las 60 manzanas de la City, que tienen 3 o 4 dueños. Algunos son militares retirados, algún funcionario del Banco Central importante. Pero, bueno, yo creo que todo esto en los próximos días se va a ver como parte del proceso de esclarecimiento que tienen que vivir los argentinos”:

 

Te puede interesar

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero