Al perder en la final de la categoría femenina -57 kilos de judo ante la ex campeona olímpica y mundial, la brasileña Rafaela Lopes Silva, la bonaerense Brisa Gómez sumó una medalla de plata para la misión argentina en los XIX Juegos Panamericanos – Santiago 2023. La carioca resolvió el enfrentamiento por ippón al un minuto y 28 segundos de combate.
Acompañada por una leyenda argentina de este deporte, como Paula Pareto, Gómez obtuvo su primera medalla en unos Juegos Panamericanos, luego de conseguir el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebró en Calgary, Canadá, en septiembre pasado.
La bonaerense de Ciudadela llegó a la instancia decisiva con victorias frente a la mexicana Renata Ortíz Magallanes y la dominicana Ana Rosa García en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
En la misma jornada, los otros judocas argentinos no superaron su debut: Joaquín Tovagliari cayó ante el venezolano Willis García, en la categoría -66 kilod); Keisy Parafan Altamirano, frente a la brasileña Alexia Vilhalba Souza y luego ante la chilena Mary Vargas Ley en el repechaje, en -48 kilos; Agustín Lehiton, con la estadounidense Angelica Delgado y la chilena Judith González Jaque, en el repechaje de la categoría -52 kilos.