Grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuaron patrullajes de control y vigilancia en distintas ciudades del departamento Roque Sáenz Peña.
Una de las acciones más intensas se desarrolló en la localidad de General Levalle, donde allanaron tres domicilios, detuvieron a tres personas de 37, 35 y 25 años, y secuestraron 2280 dosis de marihuana. Dicho dispositivo se desarrolló además en diversos barrios, espacios verdes, terminales de ómnibus de la citada localidad, accesos a Laboulaye y Rosales. Además, se efectuaron controles vehiculares sobre Ruta Provincial 3 y Ruta Nacional 7.
De acuerdo al portal regional nexosdelsur.com «en Levalle circuló la versión de que un allanamiento había recaído sobre la ‘casa parroquial’ y que tal registro arrojaba detenidos y hallazgo de marihuana».
Más tarde, ante esta noticia, el cura párroco de la localidad, Ariel D’Andrea hizo declaraciones en LV16 Radio Río Cuarto negó que la FPA haya encontrado seis plantas de marihuana en la parroquia. «Me sorprende la falsa noticia», dijo el sacerdote y agregó que la parroquia prácticamente no tiene patio.
El mismo se efectuó en el marco de tareas preventivas y fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.