Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Oficial: Villa no jugará más en Boca

La dirigencia del club resolvió que el futbolista colombiano sea separado del plantel, luego de que este viernes fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por «violencia de género» contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional.

La dirigencia de Boca Juniors resolvió que el futbolista Sebastián Villa no jugará más en el club, luego de que este viernes fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por «violencia de género» contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional.

Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, Boca adoptó la decisión por «unanimidad» en su Comisión Directiva, que se reunió con carácter urgente tras divulgarse la sentencia de la jueza Claudia Dávalos.

El atacante, de 27 años, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, «no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino» al menos hasta que la resolución deje firme el fallo de primera instancia, determinó la entidad «xeneize».

Boca recordó que «oportunamente hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos».

Con esa decisión, el club cumple con el protocolo de actuación en razón de violencia de género, identidad de género u orientación sexual que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.

Frente a este escenario, la dirigencia permitirá que el colombiano se entrene en las instalaciones y buscará una posible salida con una transferencia al exterior. En principio, un club de Arabia Saudita tendría en su radar a Villa, aunque necesitaría «un permiso judicial» para trasladarse allí y presentarse en el consulado
argentino cuando sea requerido por la Justicia.

«Villa es el mejor jugador del fútbol argentino», declaró en forma reiterada el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien asumió, con la condena, que el tiempo del colombiano en el club llegó a su fin.

Desde aquella madrugada del 27 de abril del 2020, en que su pareja de ese momento, Daniela Cortés (la joven que lo denunció), la relación del futbolista y la dirigencia de Boca tuvo idas y vueltas. Por ende se pasó desde exclusiones momentáneas a tenerlo nuevamente en consideración por necesidades futbolísticas.

Después de ser apartado del plantel en la pandemia, por la denuncia que tenía en la Justicia, en septiembre de 2020 el Consejo de fútbol resolvió su retorno a los entrenamientos, medida que fue apoyada por su expareja en forma pública para no obstruir «el trabajo del jugador».

El 29 de julio de 2021, en plena actividad y mientras la causa seguíar , a días de jugarse un superclásico con River por los octavos de final de la Copa Argentina, el futbolista se reunió con los integrantes de la Secretaría de fútbol y pidió ser transferido, luego del ofrecimiento del Brujas de Bélgica. Pero ante la negativa dirigencial, el futbolista retiró sus cosas y manifestó sus deseos de no volver a entrenar.

La entidad europea hizo llegar una propuesta por 7 millones de dólares, más otros dos millones por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta. Pero la dirigencia pretendía -en ese momento- más dinero por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de unidades de la moneda estadounidense.

En medio de su acto de «rebeldía», Villa partió rumbo a Colombia con motivo de una enfermedad de su madre, previo permiso de la Justicia. A su regreso al país, el delantero fue excluido del plantel y trabajó aparte durante un mes.

«Sebastián deberá ganarse otra vez la confianza de nosotros», dijo el capitán de ese
entonces, Carlos Izquierdoz, en la víspera de una derrota ante River por 2-1 en el
Monumental.

Un mes después, el jugador pedía en forma pública disculpas a los hinchas a sus
compañeros y a los dirigentes. Así era nuevamente tenido en cuenta, en este caso,
por el entrenador Sebastián Battaglia.

La llegada del jugador a Boca

Villa fue adquirido por Boca al Deportivo Tolima, club al le compró el 70 por ciento de su pase en una suma cercana a los 3 millones de dólares, en junio de 2018, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y durante la presidencia de Daniel Angelici.
En Boca, el colombiano jugó 172 partidos, convirtió 29 goles y salió campeón en 7 oportunidades: logró 2 torneos de ligas y 5 copas locales.

 

FUENTE: TÉLAM

 

 

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso