Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Nueva etapa de pavimentación de calles en Villa El Libertador

La Municipalidad de Córdoba avanza con las obras de rehabilitación y repavimentación de calles de Villa El Libertador, que presentaban un alto nivel de deterioro. En una primera etapa, junto al Gobierno provincial, se accionó sobre 120 cuadras del barrio de la zona austral.

La Municipalidad inicia una segunda etapa y el frente de obra se concentra en la calle Provincias Unidas entre Cumbre de Perchel y Río Negro.

El accionar puntual en Villa El Libertador tiene como fundamente el histórico nivel de las napas freáticas que ocasionaron hundimientos, así como rotura de calles, badenes y cordón cuneta.

Se trata de una problemática que el barrio dejó atrás ya que, durante la gestión del intendente Martín Llaryora, se instalaron bombas depresoras de napas, lo que permitieron el desarrollo de las obras de cloacas y, actualmente, de pavimentación.

Además, se construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión y se repararon, acondicionaron y construyeron nuevas veredas, se instalaron luminarias LED y se mejoraron los espacios verdes.

Para poder encausar los líquidos cloacales de uno de los barrios más grandes de la ciudad y de 120.000 vecinos de toda la zona sudoeste a la planta de tratamiento de Bajo Grande, se le construyeron dos colectores cloacales que suman 7.500 metros lineales de cañerías

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso