Córdoba, lunes 15 de julio de 2024

Myrian Prunotto, contra quienes quieren expulsarla de la UCR

La Unión Cívica Radical en Córdoba analiza la expulsión de la afiliada y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, luego de su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba. El Comité Central inició el proceso para acusarla por “inconducta partidaria” y ahora el Tribunal de Disciplina debe tomar una decisión.

Esta mañana,  Prunotto se presentó en la Casa Radical junto a su abogado defensor pero se llevó una sorpresa: las puertas estaban cerradas, pese a que el horario de apertura es de 8 a 21 de lunes a viernes.

Prunotto arremetió contra Marcos Carasso presidente de la UCR, a quien lo calificó como “presidente de facto” del  partido porque “se autoprorrogó el mandato”.

La vicegobernadora electa argumentó que durante toda la campaña de los comicios provinciales siempre “enarboló la bandera de la UCR”, «en los 14800 kilometros que hice, siempre fue en nombre de la UCR».
«Sostengo que soy la primera vicegobernadora radical que va a gobernar la Provincia a partir del 10 de diciembre»
Por esta razón, solicitará que “se expidan para empezar a trabajar y defenderse de lo que se está diciendo en los medios”.

Advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias” para defender su afiliación y consideró que la expulsión es “anticonstitucional y antidemocrática”. “A mí me legitimaron los cordobeses que me eligieron”, sentenció.

Por su parte, Marcos Carasso, titular de la UCR en Córdoba, describió a la situación como «un despropósito» y «un desatino absoluto». En charla con Noticiero Doce, dijo que Prunotto «debe esperar el proceso» que se comenzó el viernes pasado.

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli