Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Moreno, D´Elía y Samid, lanzaron sus candidaturas en La Matanza

Fin de semana XL y con el Día del Padre incluido, sin embargo no se detuvieron las campañas electorales de cara a elecciones municipales, provinciales y nacionales.

Este sábado por la tarde, en el establecimiento el asentamiento El Tambo, ubicado entre Marconi y José Hernández, en Isidro Casanovas, partido de La Matanza, el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, el dirigente social Luis D’Elía y el empresario de la carne Alberto Samid (no subió al escenario por un cuadro gripal), encabezaron el acto de lanzamiento de la campaña electoral del partido «Principios y Valores por la Tierra, el Techo y el Trabajo», con el que competirán en las PASO del 13 de agosto por fuera del kirchnerismo.

Moreno es precandidato a presidente de la nación, mientras que D´Elía lo es a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Samid a intendente de La Matanza.

Palabra de candidatos

Moreno expresó que «hicimos una alianza electoral entre peronistas, hablamos con la doctrina y decimos claramente que reivindicamos la Década Ganada porque fuimos parte» y prometió: «Cuando me preguntan qué vamos a hacer es muy fácil: vamos a repetir lo que hicimos en la Década Ganada aggionándonos». Y cerró diciendo: «No tiene sentido que el oficialismo plantee la unidad; si la unidad la plantea el movimiento peronista, ganamos en primera vuelta».

Por su parte, D ‘Elía consideró que «es mentira que el peronismo no tiene alternativas de cara a las elecciones de este año. Nos quieren poner en la falsa disyuntiva de tener que votar a un socialdemócrata como Daniel Scioli o un neoliberal conservador como Sergio Massa». Y agregó que «entre estas dos posibilidades el Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo ha decidido convocar a votar masivamente por la única alternativa peronista de verdad que encabeza el compañero Moreno».

El secretario general de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y presidente de Miles destacó la figura de Moreno, a quien comparó con el expresidente Néstor Kirchner como «el ejemplo vivo de que desde el Estado argentino se puede luchar y poner en caja a los formadores de precios y a los operadores financieros de (Mauricio) Macri y de (Héctor) Magnetto, que atacan el tipo de cambio y la mesa de los trabajadores argentinos».

 

FOTO: TWITTER / LUIS D´ELÍA

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso