Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

MIRÁ LOS GOLES Mundial Sub-17: Argentina eliminó a Brasil con tres goles del «Diablito» Echeverri

El seleccionado Sub-17 de la Argentina venció 3-0 a su par de Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, con la misión de ganar el clásico para avanzar hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.
Los goles fueron anotado por Claudio Echeverri, a los 27 minutos de la primera parte y a los 13 y 25 del complemento, en momentos claves del juego.

Argentina 1 – 0 Brasil

Argentina 2 – 0 Brasil

Argentino 3 – 0 Brasil

En los primeros minutos del encuentro, Argentina y Brasil intentaron hacerse dueños de la pelota, pero en ambos casos, el terreno húmedo y con gran cantidad de agua por las lluvias jugó su partido.
Sendas jugadas para ambos equipos fueron aproximaciones, pero sin poder dar el último pase para definir con precisión a los arcos de Phillipe Gabriel y Jeremías Florentín, para Brasil y Argentina, respectivamente.
La primera la tuvo Argentina a los 12´ con un pase de Ian Subiabre en el borde del área de Brasil, con destino a Claudio Echeverri que el remate dio en Víctor Reis y el baló salió desviado.

Dos minutos después, Brasil armó una jugada por el eje del área grande y Rayan remató cruzado pero la pelota se fue muy cerca, tras pase de Dudu.
Argentina sorprendería a Brasil, con Santiago López por la banda izquierda que desbordó y sobre la línea quiso enviar un centro, pero la defensa «Verdeamarelha» la rechazó y desactivó el peligro de la acción que encendió al público en Yakarta.
A los 20 y 22 minutos contaría con dos llegadas de Echeverri con remates que fueron al arco, con un claro denominador, el juego por la banda izquierda.
Argentina dominó el pasaje de diez minutos, con firmeza en defensa, buen funcionamiento en los pases desde el mediocampo y lo punzante por el centro hacia la izquierda, donde cuenta -como a lo largo del torneo- con su juego más peligroso.
Foto XArgentina

Brasil tendría la dos más clara del primer tiempo por medio de Estevao con un mano a mano, Sobre el final una acción, otra vez por la izquierda, la mejor zona de ataque para la Argentina por medio de Ian Subiabre, aunque la zaga brasileña mostró su firmeza.
Dylan Gorosito, Mariano Gerez, fueron parte de una estructura de buen partido en la Argentina, como lo fueron Florentín, Subiabre y Echeverri.
Mientras que, en Brasil, el frete de ataque con Rayan, Dudu, Estevao y Kaua Elías complicaron a la zaga «Albiceleste» donde su remate se iba a ir desviado muy cerca, mientras que Rayan desperdiciaría la acción.
Pero una contra de Argentina, con pelota dominada y en velocidad, que encabezó Claudio Echeverri sería clave para la apertura del marcador.
Un remate de la joya de River que encontró un desvío y descolocó al arquero brasileño fue la jugada que puso el 10-0 del juego en Yakarta.
Con el gol, Brasil solo buscó la igualdad a través de las bandas, su mejor arma, aunque siempre encontró la seguridad de Florentin y la falta de eficacia.
Así se iba a ir el primer tiempo con un encuentro en el que Argentina justificó el resultado a fuerza de buen juego y eficacia.
Foto XArgentina

El comienzo del complemento tuvo a los brasileños como protagonistas con acciones que buscaban sorprender a los argentinos.
Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente, aprovacharon las jugadas de contra y el choque se volvió entretenido.
Brasil intentó en los primeros diez minutos, pero la defensa Albiceleste cerró las calles para el intento de empate.

A los 13´ aparecería Claudio Echeverri con una jugada personal sobre un defensor y definió cruzado por sobre el arquero de Brasil para el 2-0.
El gol del seleccionado Albiceleste fue un baldazo de agua fría para Brasil, con un conjunto nacional que aspiraba desde el comienzo del complemento a la igualdad.
El ataque argentino sacrificó sus posiciones y «bajó» a defender las trepadas de los laterales «Verdeamarelhos» y el mediocampo se transformó en una batalla. Subiabre y Santiago López los abanderados de este trabajo.
Llegaría el tercer gol de Argentina, con un pase en profundidad para Echeverri, este eludió a su marca y al arquero Phillipe Gabriel para festejar el tanto.

Brasil encontraría una acción con un cabezazo de Estevao, que controló sin problemas el arquero rival, para continuar con el 3-0.
Luego, Argentina y Brasil realizaron cambios, el equipo “Verdeamarelho” busco el descuento en el marcador, pero sin suerte ni precisión en sus llegadas por las bandas y de balón parado.
Foto Captura TV Publica

Por su parte, Argentina con concentración y firmeza en la defensa le quitó las oportunidades a su rival y es por eso qué con concentración, efectividad y firmeza ganó, gustó y goleó en el clásico ante los brasileños y en semifinales espera Alemania, el martes a las 6 de la mañana, en el paso previo a llegar a la final del Mundial Sub17.

 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Grave accidente en Villa Nueva: Un hombre lucha por su vida

Amtonio Mie Beso

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso