Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

MIRÁ EL GOL: Deportivo Riestra, un romance de barrio que ascendió a primera división

Deportivo Riestra le ganó por 1 a 0 a Deportivo Maipú y con este resultado acompañará a Independiente Rivadavia de Mendoza a la Liga Profesional en 2024.

Gustavo Fernández anotó a los 16 minutos del segundo tiempo el gol que le dio el triunfo a los «Malevos de Pompeya», en un partido que se disputó con las dos hinchadas en cancha de Instituto.

El recorrido en la última década

2014 ascendió a la 1ra. C

2014 ascendió a la 1ra. B

2017 ascendió a la 1ra. Nacional

2018 descendió a la 1ra. B Metropolitana

2019 ascendió a la 1ra. Nacional

2023 ascendió a la Primera División

Muchas críticas alrededor de los logros repentinos del pequeño elenco porteño dentro del fútbol profesional y muchas críticas y miradas giran hacia el presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia.

Historia 

El modesto equipo porteño que tiene los colores blanco y negro, posee el pequeño estadio Guillermo Laza en Villa Soldati con capacidad para 3000 espectadores, que no está en condiciones de utilizar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los orígenes del Deportivo Riestra se remontan al año 1929, cuando un grupo de jóvenes del porteño barrio de Nueva Pompeya formaron un equipo de fútbol que competía en torneos barriales. Conocidos como «los de Riestra», por la calle en que se encontraba la lechería donde solían encontrarse.

El 22 de febrero de 1931 fundaron formalmente el Club Social, Cultural y Deportivo Riestra. Posteriormente alquilaron un local que funcionó como la primera sede social.

El club albinegro se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1946 de la mano de Pascual Trímboli, quien fuera tres veces presidente del club, haciendo su debut en partidos oficiales en una derrota 3-2 ante San Telmo.

En esos primeros años participó inicialmente en Primera C, bajó a la flamante Primera D, participando de su inaugural. En 1950, además, el club estrenó su primer estadio en el barrio de Villa Soldati.

Su clásico rival es Sacachispas.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso