El presidente Javier Milei afirmó que llamaría a un plebiscito si el Congreso rechaza el DNU de desregulación de la economía y apuntó contra los legisladores que «buscan coimas» a cambio de votos, al destacar que el decreto «apunta contra los corruptos» que quieren «agarrar un negocio negociando alguna ley».
En ese sentido, pidió que quienes no quieren su aprobación expliquen «por qué el Congreso se opone a algo que beneficia a la gente» y criticó a quienes se manifiestan en contra de sus medidas porque «no pueden aceptar que perdieron» y que la «población eligió otra cosa».
«Si me rechazan el DNU llamaría a un plebiscito o consulta popular», manifestó Milei a la señal de cable La Nación+ y exhortó al Congreso a que explique por qué se «opone a algo que beneficia a la gente» y advirtió que «no tienen conciencia de la gravedad de la situación».
El Presidente, quien por primera vez da una entrevista desde Casa Rosada luego de una tanda de reportajes realizados en el Hotel Libertador donde estuvo residiendo hasta hace poco, destacó que con el decreto los legisladores «no pueden morder» y que es eso «lo que más le molesta» porque «buscan coimas» a partir de sus votaciones en el Congreso.
«Esto apunta contra los corruptos que agarran algún negocio negociando alguna ley», insistió.