Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Massa: «Vamos a ganar las elecciones y el año que viene Argentina va a crecer»

Así lo aseguró el ministro de Economía en un encuentro con trabajadores junto a Eduardo Wado de Pedro en Ituzaingó.
El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la empresa de innovación Adox en Ituzaingó, donde mantuvo un encuentro con pequeños y medianos empresarios y trabajadores, acompañado por el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el intendente local Alberto Descalzo y el candidato, Pablo Descalzo.
Massa, pronosticó que el peronismo «va a ganar las elecciones» presidenciales y destacó además que el año próximo la Argentina «va a crecer», durante un encuentro con empresarios industriales de la ciudad bonaerense de Ituzaingó.
Las autoridades recorrieron la empresa que diseña y fabrica productos innovadores, apalancándose en el sistema científico nacional, y charlaron con industriales, desarrolladores y comerciantes de Ituzaingó sobre la importancia del desarrollo y producción con valor agregado para la Argentina.
En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “uno siente orgullo al saber que hay empresarios argentinos como muchos de los que están acá, que no importa la ola que venga de frente, siguen adelante, generan empleo, continúan invirtiendo y apostando por el país, porque es, en definitiva, lo que necesitamos”.
Asimismo, Massa remarcó que, a través de las últimas medidas anunciadas, bajó “6,5% la presión impositiva a las PyMEs” y se invirtieron “19.000 millones de pesos en aportes no reembolsables, 60 millones de pesos a cada proyecto para aumentar el volumen de exportación”. En esta línea, el Ministro hizo hincapié en la importancia de los créditos con tasa subsidiada para los sectores productivos y planteó que “algunos nos acusan de regalar la plata, tal vez porque no entienden que cuando venís de un acuerdo con el Fondo que te dejó un ancla de deuda fenomenal y que te obliga a tasa de interés alta, bajarle la tasa es darle acceso al crédito a la PYME, es apostar a la producción y al trabajo argentino”.
Finalmente, el titular de Economía convocó a defender «la industria frente a aquellos que creen sólo en la especulación financiera” y a “defender el trabajo de calidad y registrado y el trabajo de nuestras pymes”. “Cuando no hay una mirada de promoción y de protección para los procesos de desarrollo de nuestras pymes, se terminan cerrando, ya lo vivimos tiempo atrás”, agregó.
La empresa de innovación Adox comercializa sus productos no solo en Argentina sino en otros países de América y Europa. Además, trabaja en conjunto con el Conicet, universidades como Unahur, Unsam, UBA, ETC, y en forma colaborativa con el INTI e INTA.
Del encuentro participaron Julian Dominguez (Asesor en Economía); Juliana Di Tullio (Senadora Nacional); Natalia Lazzeri (Subsecretaria de Desarrollo Productivo Ituzaingó); y Martín Marinucci (Trenes Argentinos), entre otros.
Previamente, Massa junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, fiscalizaron las obras de la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento y dialogaron con los vecinos. Estas mejoras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye la renovación de 115 estaciones en todo el país, de las cuales 61 se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Estas obras impactan directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones de pasajeros al mes que utilizan el tren Sarmiento.

Te puede interesar

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso