Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Massa en Córdoba: Provincia y Municipio negaron que la Sube baje el precio del transporte

El precandidato a presidente por el oficialismo y ministro de Economía, Sergio Massa, dijo en Córdoba que a fin de mes presentará la tarjeta Sube “que bajará el boleto de transporte para los cordobeses”.

Desde el Gobierno provincial y desde la Municipalidad aseguraron que donde está la Sube, el boleto es más caro que en Córdoba.

En declaraciones a La Voz del Interior, Massa dijo: “Estamos planteando la puesta en marcha de la Sube para Córdoba, porque le va a bajar el boleto al laburante cordobés. Y la finalización del Tren Metropolitano”. El ministro dijo que espera que se presente a fin de mes, junto a autoridades de la Municipalidad.

“Baja el costo del boleto al laburante de Córdoba, y cambia el sistema subsidiando al usuario”, aseguró, haciendo referencia a los atributos sociales.

De acuerdo a lo publicado por lavoz.com.ar, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, sobre el impacto en el boleto, Mogetta destacó: “No tiene nada que ver el precio del boleto con la implementación de Sube, a la cual jamás nos negamos en Córdoba. El boleto está determinado por la cantidad de recursos que destine el Gobierno nacional a las provincias”.

“Es difícil pensar que el ministro de Economía desconozca o se equivoque, creo que nos miente descaradamente, sino como explicamos que Rosario con Sube paga 120 pesos y el Amba 53 pesos el boleto”, disparó el secretario de Transporte. Y recordó que la senadora Alejandra Vigo presentó un proyecto de ley que establece un solo fondo para todas las jurisdicciones, inclusive Amba, distribuido por el mismo criterio: agentes, unidades y kilómetros. “Hasta que no resolvamos un trato igualitario en el reparto de subsidio, no vamos a poder resolver jamás el costo del transporte para el usuario”, añadió.

“De los atributos sociales que se pagan a través de la Sube, que van al bolsillo del laburante, en Córdoba lo resolvimos hace mucho con los boletos sociales”, destacó Mogetta.

Desde la Municipalidad de Córdoba también cruzaron a Massa. El secretario de Transporte, Marcelo Rodio sostuvo que el ministro “desconoce la realidad del transporte público del interior”.

“Rosario, Catamarca, Mendoza tienen Sube y todos pagan el boleto más caro que Amba. Rosario paga 120 pesos, y en Amba 53 pesos. Pedimos tres veces por nota la Sube, nunca la mandaron. Si la quieren mandar, tiene que venir con las 900 validadoras y los atributos sociales”, afirmó.

“La única forma de solucionar el tema del precio del boleto es que le manden la misma cantidad de subsidios al interior de la que le mandan al Amba”, agregó el funcionario municipal.

También cruzó el ministro de Economía, la senadora Vigo: «Massa es el principal responsable de los graves problemas en el transporte de pasajeros del país. Los ministros de Transporte del gobierno kirchnerista fueron designados y respondieron políticamente a Sergio Massa». «Por eso, no puede querer envolvernos a los cordobeses cuando se le consulta sobre la inequidad de subsidios que hace que los usuarios del interior paguen un boleto hasta el triple que los de Amba», expresó en sus redes sociales. 

 

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso