Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Massa anunció los créditos ANSES de hasta $400.000

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha.
El ministro de Hacienda, Sergio Massa, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció este martes por la tarde una línea de créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados.
Dichos préstamos tienen una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, siendo la más baja del mercado.
El anuncio se realizó en la sede de la entidad ante un auditorio que contaba con la presencia de personas mayores.

«El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbean en acciones», dijo Massa durante el acto y subrayó que «el jubilado consume y mueve el mercado interno» y que con medidas como la actual están «también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas».

En tanto, Raverta explicó que esta medida se adopta porque «los jubilados y jubiladas de la Argentina toman crédito para comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país».

«Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina», agregó.

Los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $150.000; pagaderos en hasta 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha.

 

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso