Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Más dirigentes renuncian a JxC y se suman a la candidatura de Llaryora

En el amanecer de este domingo, un comunicado de Hacemos Unidos por Córdoba hizo referencia al desembarco de más que dirigentes que pertenecían a Juntos por el Cambio al espacio que postula a Martín Llaryora como candidato a Gobernador. Aquí el texto.
Nuevamente, dirigentes de la conducción del PRO cordobés han manifestado su respaldo a Llaryora y la propuesta de Hacemos Unidos por Córdoba, renunciando a cargos y afiliación al partido.
Así lo hicieron conocer a través de una dura nota dirigida al Presidente del PRO Oscar Agost Carreño (quien asumiera luego de la renuncia del anterior Presidente, Javier Pretto, quien adhiere también a Llaryora y es candidato a Vice Intendente junto a Passerini).
Rosendo Ventura Moreno era Vocal Titular y podía ser Vicepresidente del PRO luego de la renuncia de Pretto, Roberto Giacossa fue Secretario de Actas y Juan Martín Gabutti (vocal), expresaron en la renuncia que lo hacen ”por la conducción personalista de Agost Carreño, el clima de internismo, la falta de conducción y la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales”.
En el final del escrito, expresaron que ”creemos necesario expresar, frente al escenario electoral abierto en nuestra Provincia, con las elecciones convocadas para el próximo 25 de junio, nuestro apoyo a la candidatura de Martín Llaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los próximos años.”
Fuentes cercanas a Llaryora comentan por lo bajo que serán muchos más los dirigentes y sectores completos de la UCR y el PRO los que en los próximos días se sumarán a la coalición de Hacemos Unidos por Córdoba.
Habrá que esperar al 25 de junio para conocer cuál será la incidencia en el momento de las urnas de todos estos movimientos. Pero el acompañamiento a Luis Juez en su tercer intento por ser Gobernador pareciera debilitarse con el correr de los días.

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado