Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

LNB: «La Gloria» estiró la ventaja en la serie de cuarto de final

Instituto se quedó con un partidazo ante Riachuelo por 94-83 y se llevó el segundo juego de cuartos de final de la Liga Nacional. Nicolas Copello fue el MVP del encuentro con 34 de valoración: 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El arranque fue Riachuelo quien impuso las condiciones, ya que sorprendió con un rápido 10-0 aprovechando las pérdidas de su rival y con Mosley en gran nivel ofensivo. Por su parte, Instituto logró un 7-0, con 5 puntos consecutivos de Luciano González y emparejo el tanteador. Desde ahí, con un buen ingreso de Nicolas Copello y una racha anotadora de Mateo Chiarini, la gloria manejo los hilos y terminó el primer cuarto arriba 27-19.

En el segundo período se vio lo mejor del Albirrojo. Con un triple de Copello y otro de Bautista Lugarini, los de Lucas Victoriano metieron un 6-0 y se alejaron en el tanteador: 33-19. El equipo de La Rioja no fue sólido en defensa y se desconcertó con el correr del reloj. Instituto lo aprovechó, se sintió cómodo y pudo fluir en ataque para cerrar el primer tiempo con tranquilidad: 48-34.

A la vuelta del entretiempo, los de Sebastián González reaccionaron, otra vez, de la mano de Mosley y Mariano Fierro y fueron achicando la brecha en el score. El Albirrojo no pudo mantener la intensidad atrás, pero estuvo en partido gracias a la diferencia del parcial anterior. Con algunas conversiones de Chuzo González, los de Victoriano cerraron el tercer capítulo 66-61 un tanto preocupados.

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. Nicolás Copello y González tiraron del plantel glorioso, que promediando la mitad del parcial volvió a 14 (79-65), pero el Eterno no cedió y con Mosley a la cabeza descontaron para ponerse a tan solo dos posesiones largas: 80-86 a falta de 2.47 para el cierre. Sobre el final, Copello liquidó las acciones con un triple para levantar al público de la Gloria que no paró de cantar.

 

FOTOS: PRENSA INSTITUTO

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Racing lo ganaba, pero terminó empatando con Tristán Suárez en Nueva Italia

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Tremendo clásico: Belgrano y Talleres empataron en el Gigante de Alberdi (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Barrio Parque ganó el tercer juego consecutivo

gmaldonado

San Isidro sufrió pero metió el 14to. triunfo al hilo

gmaldonado