Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Llegó el nuevo avión presidencial que costó U$S 22 millones

Este jueves 25 de mayo, el nuevo avión que compró el Gobierno nacional para el traslado de los presidentes, aterrizó en el Aeroparque Jorge NewberyEl vuelo AR1 partió esta mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17:30.

La nueva aeronave insignia de la flota presidencial tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

La carrocería del avión está vestida por colores patrios: franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos como el gorro frigio y las Islas Malvinas.

En rigor, el presidente Alberto Fernández sostuvo durante meses que no se podía “seguir alquilando aviones privados” y fue muy crítico de la política llevada a cabo por Mauricio Macri durante su gestión en materia de traslados. Los charters privados consumen, a ojos presidenciales, mucho más que la inversión millonaria que realizó el oficialismo y que se empezará a usar cuando casi haya terminado el gobierno de Fernández.

(Fuente Todo Noticias)

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado