Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Llaryora comprometió la construcción de un viaducto para agilizar el tránsito La Calera-Córdoba

La obra, en la intersección de avenidas Ejército Argentino y República de China, solucionará la congestión vehicular que proviene de La Calera y de Valle Escondido, mejorando la seguridad vial y evitando demoras. El candidato anunció además la duplicación de calzada de la avenida Los Álamos, conocida como “Intercountry”.
En La Calera y junto al gobernador Juan Schiaretti, el candidato a Gobernador Martín Llaryora se comprometió este miércoles a que, si le toca gobernar, construirá un viaducto en curva a distinto nivel y un tercer carril de circulación en la avenida Ejército Argentino, para dar solución definitiva a las demoras y la congestión del tráfico vehicular que proviene de La Calera y de Valle Escondido hacia la ciudad de Córdoba.
La obra consiste en un cruce a distinto nivel sobre la avenida Ejército Argentino, en la zona urbana de la ruta E-55, exactamente a la altura de la avenida República de China, es decir a la salida de Valle Escondido, según detalló el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
Los problemas de las filas de autos que se forman en el actual cruce semaforizado de ese sector, sobre todo temprano a la mañana y al regreso de la jornada, por la tarde, se resolverán con este viaducto en altura que asegurará la fluidez del tránsito. De esta manera se mejorará la capacidad de la ruta, agilizando el movimiento y brindando seguridad a los conductores.
Los trabajos demandarán una inversión provincial de 1.600 millones de pesos. El proyecto plantea la ejecución de un ramal ascendente en terraplén en la salida de avenida República de China que se conectará con el viaducto curvo de 170 metros, con defensas laterales de hormigón armado, más un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 260 metros de largo.
Asimismo, se prevé el *ensanche de calzada de la avenida Ejército Argentino* en el sentido entrante a Córdoba, para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del nuevo viaducto hasta la intersección con calle Cagliero, a la altura de Barrio Don Bosco.
Por otra parte, Martín Llaryora anunció que en su gobierno al frente de la Provincia se realizará la duplicación de calzada de la avenida Los Álamos*, también conocida como “Intercountry”, que conecta varios barrios del este de La Calera y el oeste de la ciudad de Córdoba.
Todas las obras incluyen la ejecución de trabajos complementarios y de seguridad, como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.
“Córdoba y La Calera van a seguir para delante. Vamos a asegurar todo lo que hicimos, y todo lo que falta lo vamos a hacer nosotros”, aseguró el candidato a gobernador, al tiempo que garantizó la continuidad de las obras de agua potable y cloacas que la Provincia ejecuta en La Calera y la región.
Llaryora sostuvo asimismo en otro momento de su mensaje: “En mi gestión vamos a reforzar las acciones en materia de seguridad, trabajando todos los días para que los cordobeses se sientan seguros y cuidados en cada sector de nuestra provincia”.
Además del Gobernador, en el acto acompañaron a Llaryora el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el intendente local Facundo Rufeil, el dirigente de La Calera Gastón Morán, el candidato a viceintedente de Córdoba por la coalición Hacemos Unidos, Javier Pretto, los candidatos a legisladores Rodrigo Rufeil y Gustavo Brandan, intendentes, empresarios y dirigentes del departamento Colón.

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso