Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Liga Federal: ¡Central Argentino bajó al puntero!

Anibal Galetto
El “Expreso” villamariense le ganó a Bochas de Caroya por un doble en la “Trampera” después de estar 22 puntos abajo en el marcador.

El primer cuarto terminó con Central Argentino 22 puntos abajo (32 – 10), pero revirtió el resultado y le ganó al puntero de la zona Centro Oeste A de la Liga Federal.

El “Expreso” logró una victoria para recuperar su confianza

Por la décima fecha de la Liga Federal de Básquet, Central Argentino de Villa María tuvo una gran reacción y terminó derrotando 86-84 al líder de la zona Centro Oeste A, Bochas de Colonia Caroya.

El equipo caroyense comenzó mejor el partido, con un parcial de 10-0, y ejerció un dominio que le permitió irse con una ventaja de 32-10 al término del primer cuarto.

Sin embargo, el Expreso Rojo empezó una persistente reacción y achicó la ventaja. El primer tiempo terminó 43-32 a favor de la visita.

Revertir la historia

Los dirigidos por Ramiro Ortiz revirtieron la historia del juego en el tercer cuarto.

Al finalizar ese período pasaron por primera vez al frente del marcador merced a un triple de Facundo Santiago.

Central Argentino entró al último cuarto con una ventaja de 60-58, y pese los últimos diez minutos estuvieron signados por un alto goleo (finalizó 28-28) logró festejar su tercer triunfo en el certamen.

El principal anotador del compromiso fue «Facu» Santiago, que aportó 25 puntos para el elenco villamariense, en tanto que para el elenco visitante los máximos goleadores fueron Tomás Rainero y Julián Garate, ambos con 18.

Ahora el Expreso Rojo volverá a presentarse el próximo domingo en Morteros, visitando a 9 de Julio, en tanto que el sábado siguiente viajará a Marcos Juárez para enfrentar a Argentino.

Síntesis

CENTRAL ARGENTINO (86). FI: Gonzalo Rubin (2), Santiago Rosso (13), Facundo Santiago (25), Francisco Ozán (-) y Juan Cruz Burgos (11). Ingresaron: Germán Baigorria (11), Felipe Gómez Bruno (-), Tomás Guzmán (-) y Maximiliano Robledo (24). Entrenador: Ramiro Ortiz.

BOCHAS (84). FI: Ignacio Segura (10), Juan Ignacio Kelly (10), Tomás Rainero (18), Julián Garate (18) y Manuel Aranda (10). Ingresaron: Ibar Agustín Hateluk (10), Joaquín Martínez (-), Pedro Edwards (2), Matías Esteban (-) y Juan Larrea Copetti (6). Entrenador: Cristian Colli.

PROGRESIÓN DEL MARCADOR: 10-32 / 32-43 / 60-58 / 86-84

ESTADIO: La Trampera.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.