Córdoba, miércoles 9 de julio de 2025

La Legislatura otorga becas para estudiantes universitarios y terciarios: cómo postularse

A través del programa “Rosa Clotilde Sabattini”, la Legislatura de Córdoba abrió una convocatoria de becas para ingresantes universitarios y de carreras terciarias. Los interesados deberán inscribirse entre el 20 de febrero y el 1 de marzo de 2024.

¿Quiénes pueden acceder?

La ayuda económica está destinada a postulantes de familias en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y será otorgada para el ingreso a universidades públicas y/o privadas con convenio con esta Legislatura. Los solicitantes deberán haber tenido buen desempeño escolar en instituciones educativas de la provincia de Córdoba, haber finalizado los estudios de nivel medio y no adeudar materias.

¿Cuál es la modalidad de la beca?

La beca será de carácter mensual y equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Para sostener el beneficio, los becados deberán acreditar ante la Unicameral la inscripción y la regularidad de las materias en cada semestre, así como la aprobación anual del 70% de las asignaturas del año en curso.

¿Qué documentación se debe presentar?

Para acceder a la beca, los postulantes deberán presentar:

  • DNI.
  • Certificación negativa de ANSES.
  • Certificado analítico de nivel medio.
  • Formulario socio-económico (debe solicitarse al correo electrónico becas.legislatura@legiscba.gob.ar) completado por una trabajadora social.
  • Solicitud de beca de ayuda económica.

Una vez obtenida toda la documentación, debe ser remitida al mismo correo electrónico (becas.legislatura@legiscba.gob.ar) para su posterior evaluación, debiendo colocar en el cuerpo del mail nombre y apellido, teléfono de contacto y ciudad de residencia.

Te puede interesar

Siniestro: usó un imán para tratar de matar a su esposa, quien tenía una válvula en la cabeza

Amtonio Mie Beso

Se le ablandó la cara: renunció la jueza Makintach, del caso Maradona

Amtonio Mie Beso

Muertes en el Neonatal: Prisión perpetua para la enfermera

Amtonio Mie Beso

Imputaron al legislador Carlos Briner por homicidio culposo

Amtonio Mie Beso

Condenaron a narcomenudistas de Villa María: vendían cocaína a cambio de prepizzas

Amtonio Mie Beso

Juicio por Alexis Benavídez: Declararon los testigos

Amtonio Mie Beso