Córdoba, martes 16 de julio de 2024

La Justicia volvió a autorizar a Córdoba la compra de dólares para afrontar vencimientos

El titular del Juzgado Federal N° 2, Alejandro  Sánchez Freites, otorgó una nueva cautelar a la Provincia de Córdoba que le permitirá adquirir los dólares necesarios para afrontar el vencimiento previsto para el jueves 27 de julio, por valor de U$S 9.375 millones.

La resolución judicial se conoció este martes en horas de la tarde e incluye también la convocatoria a una audiencia de conciliación el día 16 de agosto, a la que fueron citados el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce y el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano.

En el transcurso de esa reunión ambas partes deberán procurar una adecuación de la normativa que regularice la provisión de dólares de manera que la Provincia no se vea impedida de afrontar sus compromisos externos.

En junio, tras una presentación del gobierno provincial, la Justicia Federal otorgó una medida cautelar autorizándole a Córdoba  el acceso a dólares a valor oficial  a fin de abonar el 100% de los vencimientos de deuda en moneda extranjera.

Ahora, frente  a un nuevo vencimiento, la Provincia tuvo que hacer una nueva presentación ya que el Banco Central de la República Argentina mantuvo su negativa a facilitar el acceso a los dólares al valor oficial. La decisión favorable de la Justicia le permitirá a la Provincia continuar accediendo al Mercado Único de Cambios.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso