Córdoba, jueves 8 de octubre de 2026

La Bolsa de Comercio de Córdoba advierte que hay «serio riesgo de una hiperinflación»

La Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un duro comunicado sobre la actual situación económica del país en el que alertó sobre “el serio riesgo de caer en un proceso hiperinflacionario”.

El comunicado

“La urgencia económica que atraviesa el país en estos días es la consecuencia visible de la acumulación de políticas erráticas que aplicó este Gobierno desde su inicio, el cual no solo evitó atacar las principales causas de los desequilibrios, sino que además, los profundizó a través de las medidas del ministro de Economía Sergio Massa.

Con el actual índice de inflación, que alcanza su nivel más alto de los últimos 30 años, nuestro país corre el serio riesgo de caer en un proceso hiperinflacionario, algo que se refleja en este momento en la dinámica del tipo de cambio libre y en la ruptura del sistema de precios en numerosos sectores. Estamos a punto de atravesar una de las peores crisis de nuestra historia, lo que dejará a cada vez más argentinos sumergidos bajo la línea de pobreza, que hoy ya supera el 40%.

En este marco, es imprescindible contar con la total prudencia de los candidatos a presidente en el último tramo de campaña electoral, evitando todo tipo de acciones o declaraciones públicas irresponsables que puedan incrementar el nivel de desconfianza e incertidumbre que el actual Gobierno instaló”.

Te puede interesar

Córdoba llega a la pantalla grande con “CordobeCes”

valentina

Operativo en Nueva Córdoba: detuvieron a tres cuidacoches

valentina

Cayeron siete integrantes de una banda que ingresaba drogas a cárceles con drones

valentina

Un niño de 12 años habría sido mordido por un Pastor Alemán y fue trasladado al hospital

valentina

Córdoba liberará un cóndor andino con un rastreador nacional

valentina

Tensión en Río Cuarto: chocó, embistió a un policía y desató una peligrosa fuga

valentina